Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de junio de 2019

Más amor shmupero 2D con HORGIHUGH para ordenadores

En el equipo de diseño colaboran veteranos de la industria japonesa




Desde hace unos días PiXEL y LionWing Publishing tienen ya disponible en Steam HORGIHUGH, un nuevo matamarcianos 2D de desarrollo horizontal y nombre impronunciable con personajes tipo cute y lo que parece ser un alto nivel de dificultad. El juego está disponible por unos 10 € y es compatible solo con ordenadores Windows.




Ya está disponible en Steam y en itch.io este nuevo matamarcianos de corte horizontal, gráficos pixelados 2D y un original sistema de armamento que nos permitirá mejorarlo a costa de gastar nuestras ganancias al estilo UN Squadron y similares.



En el juego, que cuenta con Sasaki Hidekuni (Dotto no Ken · Giga) como cabeza visible, han participado en su desarrollo otros nombres importantes de la industria del videojuego japonés como Kengo Tanaka (Ironclad), KOU (Mega Man ZX, Shantae) o  Motoaki Furukawa (Gradius 2 o Metal Gear), un pequeño conglomerado de artistas y creativos que bajo el sello PiXEL podrían dar mucha guerra de aquí al futuro más inmediato.



HORGIHUGH trata de aunar mecánicas clásicas de toda la vida con vueltas de tuerca más contemporáneas, permitiendo incluso un control parcial de un compañero manejado por el ordenador. Esperamos poder ofreceros unas impresiones muy pronto, y de mientras echadle un vistazo a la página en Steam o de itch.io del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...