Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de junio de 2019

De MSX a Switch: BitLogic prepara su salida a finales de mes

Llega a la consola de Nintendo en forma de remasterización con posibilidad de pasar a los gráficos originales




OXiAB Game Studio tiene ya casi lista para publicar la conversión de BitLogic, un juego que nació en las tripas del MSX y que tras pasar por un proceso de remasterización llegó hace unas semanas a ordenadores y hará lo propio en Switch este próximo 27 de junio. Mezcla de exploración, acción y ambientación cyberpunk, BitLogic es una de las mejores propuestas neorretro de los últimos tiempos.



Por fin han podido confirmar desde OXiAB que la conversión para Switch de su niño querido llega este próximo 27 de junio a la eShop. Muy buenas noticias para el escenario independiente de nuestro país, para el que se suma ahora esta suerte de aventura de exploración y acción cyberpunk que se gestó como juego para MSX llegando a ganar incluso a ganar el MSXdev 2015, el popular concurso de diseño y desarrollo de juegos para el estándar japonés.



En BitLogic encarnaremos a Bit, una suerte de avatar que deambula «por un mundo cyberpunk virtual lleno de peligros enemigos, pasadizos ocultos y misterios digitales». En el juego tendremos que explorar un escenario de considerables dimensiones y aprovechar el uso que le demos al armamento y otros objetos.

Contando con un acabado más que notable, la nueva versión actualizada para ordenadores nos permitirá seleccionar un modo gráfico en alta resolución o los píxeles como puños y esa paleta de colores característica del MSX, e incluso entre dos estilos de banda sonora, una de música electrónica tipo techno más propia de los nuevos gráficos, y otra en la que el chiptune brilla con fuerza.


Podremos seleccionar entre los dos modos gráficos

Encontrarles más info en la página oficial de BitLogic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...