Se trata de una conversión del plataformas 2D para ordenadores
PSCD Games ha iniciado una campaña de micromecenazgo en Indiegogo para recabar fondos con los que terminar el desarrollo y producir una serie de cartuchos de Foxyland para Mega Drive, una adaptación del original para ordenadores que apareció hace un tiempo y que este grupo de diseñadores rusos con experiencia en la escena, quiere llevar ahora a la 16 bit de Sega.
La campaña, que busca obtener al menos unos 15.000 dólares, tiene por delante 30 días para tratar de recabar lo suficiente con lo que afrontar los gastos de producción de los cartuchos. Foxyland es un plataformas con toques aventureros 2D y gráficos pixelados que aterrizó a finales de 2017 en ordenadores y que recientemente también estrenó secuela en Steam.
En el juego tomaremos el papel de un zorro enamorado que ha de superar numerosos niveles recogiendo determinados items y derrotando a los consabidos jefes finales. La nueva versión para Mega Drive contará con el mismo planteamiento, aunque los gráficos han sido adaptados y se incluirán nuevos niveles ocultos. También está disponible una demo con la que poder probar el juego en el estado actual.
Las opciones de la campaña nos permitirán hacernos con la versión digital del mismo cuando esté lista por unos 15 dólares, mientras que también existirán diferentes opciones físicas en las que elegir el cartucho suelto, caja completa, etc. a partir de 40 dólares. Hay también recompensas superiores como la habitual aparición de los nombres de los mecenas en los créditos del juego.
Al frente del equipo de Foxyland para Mega Drive se encuentra PSCD, quien se encarga del código y que ha participado en otros proyectos como MineSweeper o el emulador de Chip8 para Mega Drive. También trabajo con Greengh0st (grafista) en BioEvil, una adaptación libre e isométrica de Resident Evil también para la 16 bit de Sega. Por último, N1K-0 se hace cargo de la música, y que conoceréis de trabajos como Aliens: Neoplasma o Old Tower para ZX Spectrum.
PSCD espera que el juego esté terminado en septiembre y no olvidéis que podéis descargar una demo que ofrece un buen puñado de niveles e incluso un enfrentamiento contra jefe final. Más información en la página de la campaña en Indiegogo.
Pues tiene muy buena pinta y estoy muy tentado en meterme en la campaña.
ResponderEliminar