Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de junio de 2019

Arranca la campaña de crowdfunding de Orange Island, un juego para ordenadores, nuevas consolas y... ¿NES?

Los diseñadores planean una conversión para la consola de Nintendo si se llega a determinado objetivo




Ted Sterchi acaba de dar el pistoletazo de salida a la campaña de micromecenazgo en Kickstarter para financiar Orange Island, un juego 2D de gráficos pixelados que mezcla plataformas, aventuras y algo de puzles y RPG al estilo Zelda II o La Mulana. El juego tendría prevista su salida en 2020 para ordenadores (Windows y Mac), pero la intención es llevarlo también a un cartucho físico para NES y consolas de nueva generación.



Inspirado en los clásicos juegos de plataformas y aventuras con toques roleros y algunos puzles, en Orange Island podremos recorrer un gran mundo abierto de gráficos pixelados y colores pastel (así lo define su propio diseñador), donde la magia y los misterios están a la orden del día. En el juego podremos intercambiar entre 5 personajes, cada uno con sus propias habilidades y características, y adquirir nuevas armas además de habilidades mágicas.

El juego mezclará plataformas y aventuras


En nuestro viaje podremos interactuar con otros personajes, comprar nuevos objetos e incluso iniciar aventuras secundarias. Parece que además está planeado introducir al menos una fase tipo shoot'em up de corte vertical y la historia posee cierta complejidad que pudiera recordarnos a juegos como Earthbound.

Nos recuerda a Kirby por momentos...


En cualquier caso, Orange Island cuenta con el diseño de Ted Sterchi, un diseñador gráfico que trabajó para SEGA en los 80-90, además del aporte musical de Hiroki Kikuta (Secret of Mana). Por ahora están trabajando con la conocida herramienta Construct en las versiones para ordenadores, pero la previsión es que si consiguen llegar al objetivo mínimo de algo más de 36.000 € también se produzca un cartucho físico para NES. Si se superan los 50.000 € también encararían las conversiones para Switch y PS4. Hay más recompensas y otros objetivos por desvelar en la campaña que estará activa hasta finales de julio.

También habrá al menos un nivel tipo matamarcianos


Más info en la página de Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...