Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de junio de 2019

Nueva —y brutal— actualización del venerable DAAD

La conocida herramienta para crear aventuras conversacionales sigue en forma




Stefan Vogt actualizó hace unos días su cuenta oficial de Twitter para informar que acababan de publicar la versión R4 de DAAD en el repositorio de GitHub. La veterana herramienta de creación de aventuras conversacionales de Tim Gilberts y Aventuras AD con Andrés Samudio, vuelve a cobrar enorme fuerza con la recuperación de la compatibilidad por ejemplo con MSX y PCW.

Los amantes de las aventuras de texto están más que de enhorabuena, y es que el equipo que está trabajando para preservar y actualizar DAAD trabaja duro en la recuperación de las diferentes librerías y motores, por lo que la nueva R4 recupera por primera vez todos los intérpretes de los sistemas, tal y como cuenta Vogt: «Por primera vez desde principios de los 90, el sistema está completo. Todos los intérpretes han sido recuperados.»

Así, entre las nuevas medidas, DAAD es compatible con MSX, así como con PCW (con soporte para aventuras en español e inglés), permite la generación de plantillas para discos y cintas de C64, etc. Esto sin olvidar que desde el propio repositorio podréis encontrar una serie de herramientas algo más modernas que facilitarían el trabajo a la hora de crear aventuras con esta antigua herramienta que Andrés Samudio en Aventuras AD diseñó junto a Tim Gilberts, creador a la sazón de PAWS.

Juegos realizados con DAAD


DAAD es un intérprete de código y bases de datos especializado en aventuras de texto/conversacionales que permite generar a partir de un fichero único versiones compatibles para multitud de sistemas de 8 y 16 bit, como puedan ser Amiga, DOS, Spectrum o CPC. Soporte varios idiomas y gracias a la recuperación de archivos originales por parte de Samudio hace un tiempo, un equipo de entusiastas se ha encargado en los últimos meses de restaurar y añadir funcionalidades.

Más info en el repositorio de GitHub de DAAD

Entrevistas con Juanjo Muñoz sobre el libro en preparación de Aventuras AD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...