Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de mayo de 2019

El infernal Image Fight disponible para Switch

El matamarcianos de Irem llega a la consola híbrida de Nintendo




Desde la semana pasada está disponible en el catálogo digital de Nintendo Switch, Image Fight, uno d los matamarcianos verticales más conocidos obra de Irem (R-Type), que causó furor en los recreativos por sus maravillosos gráficos y su increíble dificultad. Lanzado en origen en 1988, el juego forma parte de la colección Arcade Archives de HAMSTER Co..

nuevo juego disponible desde el ecosistema arcade para Nintendo Switch. Image Fight es un matamarcianos vertical de finales de los 80 en el que nuestra habilidad con el joystick lo será todo. Dotado de una dificultad altísima, el juego contó con algunas conversiones domésticas populares en PC-Engine, X68000 o FM-Towns. La secuela mejoró el apartado gráfico a la altura de lo que en IREM se estilaba ya en los 90, pero no suavizó ni un ápice esta dificultad.



Quizás la mayor curiosidad del juego es que los primeros 5 niveles son realmente una suerte de simulación de combate, y que para superarlos deberemos conseguir una puntuación mínima del 90% al finalizar cada una de las fases que se calcula según las veces que caigamos y el número de enemigos abatidos. Tras superar con éxito estos niveles vienen nuevas fases de lo que supuestamente es combate real.



Image Fight está disponible en la colección Arcade Archives en la eShop de Nintendo Switch por unos 8 €, y como es costumbre incluye algunas opciones típicas de los juegos emulados en sistemas actuales, como una tabla de récords online, elección de la dificultad u opciones gráficas. La ROM usada para el caso es la japonesa aunque las opciones y el manual están también en español.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...