Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de mayo de 2019

El mejor libro sobre N64 reeditado en formato digital

Geeks-Line pone a la venta una edición en descarga de Nintendo 64 Anthology


La editorial especializada en la publicación de libros sobre videojuegos y sistemas clásicos, Geeks-Line, ha anunciado recientemente que ya está disponible en su web oficial la edición digital de Nintendo 64 Anthology , un fantástico trabajo sobre la 64 bit de Nintendo que desgrana el desarrollo de la consola, repasa todos los juegos de su catálogo entre otras delicias documentales.

La historia de la consola es realmente interesante


Con las ediciones físicas agotadas hace un tiempo, las ediciones en inglés de los trabajos publicados por Geeks-Line son toda una bendición para los aficionados a los videojuegos que quieran disfrutar con un buen rato de lectura y un concienzudo repaso a los respectivos catálogos de los sistemas que se tratan.

Este apartado hará las delicias de los más curiosos


Nintendo 64 Anthology llegó en físico hace unos años en varias ediciones (aquí podéis leer lo que nos pareció en su momento), y tras escuchar las peticiones de los potenciales lectores, la editorial ha decidido publicar una versión digital por unos 16 €:

«En Geeks-Line Publishing siempre escuchamos al 100% a la gente que nos apoya, y había una petición muy clara que nos hacían llegar desde hace tiempo: '¡Chicos!, reimpresión del libro 64 Anthology Nintendo '. Como sabéis, fue una impresión muy limitada, con una edición coleccionista que costaba 56 dólares, y ahora estamos orgullosos de anunciar la edición digital de dicha versión del libro, con un índice interactivo y a un precio de 16,90 dólares»

El libro fue escrito en original en francés por Matt Manent, y tras una campaña de crowdfunding exitosa se pudo localizar y traducir al inglés, poniéndose a la venta en varias ediciones por un tiempo y en unidades muy limitadas.

¡Consolas de todos los colores y condición!

El libro es un fantástico recorrido a través de la tortuosa creación de la consola, con las desavenencias entre las dos Nintendo y Silicon Graphics, los problemas de producción, los cambios en la tecnología utilizada, etc. Manent aporta datos, luces y sombras de la consola, repasa los accesorios, los diferentes modelos de la consola y todos los juegos publicados en sus más de 360 páginas. También hay sitio para entrevistas con creadores de la época y un buen puñado de páginas dedicadas a la plétora de juegos cancelados para la consola. ¡Es una delicia!

El autor repasa todos los juegos lanzados para la consola durante su vida comercial

Recordad que la editorial está preparando Super Nintendo Anthology,  un nuevo libro en la misma línea que trabajos anteriores sobre Super Nintendo y que tiene una pinta brutal, y en francés acaban de anunciar lo propio con la salida en septiembre de este año de L'Anthologie NES/Famicom.

Más info, compra y descarga desde la web oficial de Geeks-Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...