Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de abril de 2019

Aventura infinita y pixelada en MoonQuest

Se presenta como una mezcla entre Terraria y Spelunky




Mezcla de géneros y dotado de unos atractivos gráficos pixelados, MoonQuest lleva un buen puñado de años en desarrollo y desde julio de 2018 en acceso anticipado en Steam o en itch.io. Parece, sin embargo, que la versión definitiva está más cerca que nunca, y el proyecto de Ben Porter está muy maduro, listo para encandilar a los amantes de las aventuras generadas por procedimientos, con toques de gestión y rol y unos bonitos gráficos 2D.


Tuvimos las primeras noticias de MoonQuest en 2015, cuando todavía se le conocía como MoonMan e inició una dubitativa campaña de crowdfunding en Kickstarter que finalmente tuvo éxito y permitió a su autor darle el arreón definitivo que el juego requería junto a un equipo de grafistas, músicos y ayuda en la programación.

Los personajes poseen diferentes características


Finalmente, en julio de 2018 el juego llegó en acceso anticipado en Steam para ordenadores Windows, y su propuesta de mundo más o menos abierto con diferentes ambientaciones, recursos que explotar, posibilidad de construir, cientos de items que utilizar... en fin, una interesante mezcolanza refrendada por la posibilidad de jugar con diferentes personajes con sus habilidades y características.

Todas las partidas serán diferentes debido al sistema de generación
de niveles por procedimientos


Porter espera que muy pronto pueda salir del estado de acceso anticipado, y tras los comentarios y la ayuda que está recibiendo de entusiastas jugadores, rematar un título que se presenta notablemente interesante a priori. Encontraréis más info y descarga en la web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...