Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de abril de 2019

Super Blood Hockey; hockey sobre hielo con tintes clásicos y un pelín desvergonzados

Saldrá en consolas tras haberlo hecho en ordenadores en Steam




Digerati Distribution y Loren Lemcke tienen a punto el lanzamiento en consolas de última generación (Xbox One, PlayStation 4 y SwitchSuper Blood Hockey, un juego deportivo con jugabilidad muy arcade y atractivos gráficos 2D pixelados de hockey sobre hielo que se inspira en los clásicos de 8 y 16 bit donde la velocidad de juego, la sencillez de sus mecánicas y la (¡ejem!) violencia gratuita, estaban a la orden del día.



Tras haber hecho acto de presencia en Steam para ordenadores, llega en algún momento de este mes de abril para Switch, y algo más tarde en Xbox One y PlayStation 4, la conversión consolera de Super Blood Hockey, un título que os recordará inevitablemente a auténticas leyendas jugables como Blades of SteelMutant League Hockey o, sobre todo, Hit the Ice, aquel juego original de Taito para arcades de principios de los 90 con cierto aire caricaturesco en el que los equipos se rebajaron a solo tres integrantes.

Los EE.UU. contra Rusia... las chispas están a punto de saltar


El juego de Lemcke bebe claramente más de estos títulos sencillos pero divertidos, en los que la acción directa y la diversión estaban a la orden del día: «los jugadores pueden esperar una reinterpretación contemporánea de los juegos deportivos arcade de toda la vida, con sangre y violencia elevadas a la máxima potencia», comenta su diseñador.

Era cuestión de tiempo...


Lo cierto es que el pequeño tamaño de los sprites y su aire cómico, rebajan un tanto esta afirmación, aunque no puede negarse que este deporte de lo más fresquito, siempre ha tenido un cierto cariz  de pelea barriobajera y forma parte del espectáculo cada vez que los jugadores tiran el stick a la pista, se quitan los guantes y comienza el mamporreo con el beneplácito de los árbitros.

El modo franquicia promete ser un despiporre

La versión consolera incluirá, por cierto, un nuevo modo franquicia en el que tomaremos el papel de un entrenador corrupto que reclutará jugadores de la cárcel, usará drogas para doparse y no dudará un segundo en lesionar a los contrincantes o en utilizar otra serie de tácticas sucias de lo más interesantes. ¡Unos angelitos, vamos!

Más info en la web oficial de Super Blood Hockey

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...