Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de abril de 2019

¡Anunciado R-Type Final 2 para PlayStation 4!

Con campaña de crowdfunding de por medio




En un anuncio por sorpresa y más que sospechoso (recordad que hoy es el infausto 1 de abril, día de los santos inocentes en el mundo anglosajón y parte del extranjero), Granzella, una pequeña editora japonesa ha anunciado que están trabajando en la continuación de la mítica saga de Irem con R-Type Final 2, al menos para PlayStation 4 y seguramente con campaña de micromecenazgo de por medio. También han aprovechado para mostrar un pequeño vídeo a modo de teaser.




Ayer fue un gran día para los amantes de los matamarcianos, y más para aquellos que tengan a la serie R-Type y los shooters horizontales en sus plegarias, y es que Granzella, una editora nipona que cuenta con la licencia de IREM ha anunciado a bombo y platillo que se encuentran trabajando en R-Type Final 2, imaginamos que la secuela de aquel juego para PS2 que cerró de alguna forma la saga tradicional clásica.



Unos primeros pantallazos bastante espectaculares y un pequeño vídeo a modo de teaser, nos deja la miel en los labios, ya que según podemos leer en la página oficial, los objetivos son bastante ambiciosos, y parten tanto de la recuperación de la serie tradicional, como la adaptación a los tiempos que corren, no solo en el apartado gráfico, más que convincente a tenor de lo visto, sino también en la selección de niveles de dificultad, la adaptación al tipo de jugador, los modos de juego diferentes o las diferentes opciones con las que podría contar el juego finalizado.



Parece que de nuevo podemos seleccionar un buen puñado de naves con sus respectivas armas y complementos (ya veremos si se llega a la burrada de la primera entrega), y habrá que esperar a mayo para que arranque la cacareada campaña de crowdfunding para saber más detalles y esperar a que el juego no solo se quede en PS4, para que puedan disfrutar de él el mayor número de amantes de los shmups.



Más info (en inglés de los montes) en la web oficial de R-Type Final 2

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...