Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de marzo de 2019

La conversión de Sam's Journey para NES sigue adelante

Se trata de la conversión de uno de los mejores juegos para C64 de los últimos tiempos



Knights of Bytes, los creadores del sobresaliente Sam's Journey para Commodore 64, siguen poniéndonos los dientes largos, y es que hace solo unos días publicaron una nueva imagen en su cuenta oficial de Twitter demostrando los avances con la conversión del juego para la consola de 8 bit de Nintendo. El juego solo está en las primeras fases de producción, pero ya presenta un aspecto más que convincente.

«Hacer las pruebas sobre el hardware real siempre es divertido», comentan los creadores del título en Twitter. «Sam's Journey corre en una NES para comprobar el funcionamiento de los controles», concluyen.

Aunque desde que nos lo comentaron en un exclusiva en una entrevista hace un tiempo, parece que de momento Super Nintendo se queda fuera de la ecuación, y que por ahora están trabajando únicamente en el juego para NES y que aparecerá en físico en algún momento. Además de la captura publicada a finales de diciembre desde un emulador que terminaba por confirmar los rumores, ahora ya puede verse cómo el juego funciona sobre el hardware.

Esta fue la primera captura publicada


Sam's Journey es un plataformas a la vieja usanza con multitud de niveles, scroll multidreccional muy suave y un montón de enemigos y objetos ocultos. Tanto la jugabilidad, como las mecánicas de nuestro protagonista, que puede disfrazarse para adoptar diferentes habilidades durante el juego, nos recordaban de hecho a un título con cariz más consolero antes que de ordenador. El juego apareció a finales de 2017 en formato digital y físico a manos de Protovision en cartucho, además de una versión especial localizada en nuestro idioma de la que se encargó Commodore 64 Club.

Es uno de los pocos juegos realizados en la escena actual para dispositivos clásicos que ha vendido más de 2000 unidades durante este tiempo, unas cifras realmente alentadoras. En la pasada Gamescom, Chester Kollschen llevó para el estand de Polyplay una primigenia versión para NES que confirmaron por fin los rumores de la conversión desde el venerable ordenador de Commodore. ¡Seguiremos pendientes de los avances y os los haremos saber por aquí!

1 comentario:

  1. Otro gran "trabajo" de dannyQuest .... La que no espera...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...