Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de marzo de 2019

¿El Slap Fight para Amstrad definitivo?

Presentado un nuevo vídeo de la nueva conversión del original maquinero




Abalore, usuario habitual de los foros de Amstrad.es, publicó el sábado pasado un nuevo vídeo con los avances que ha realizado en su particular conversión del conocido matamarcianos de corte vertical Slap Fight, un juego creado por Toaplan para arcade que fue convertido en los 80 por Probe y Ocean para la máquina de Sugar de manera más o menos irregular. Ahora parece que el CPC podrá redimirse con una conversión a la altura.



Abalore anunció su proyecto por primera vez en octubre de 2016: una conversión del original para recreativas Slap Fight / Alcon para ordenadores Amstrad CPC, tratando, incluso, de que fuera compatible con máquinas 464. El trabajo no es baladí, y de hecho podéis observar en el hilo de los foros algunos detalles técnicos curiosos sobre el diseño y la programaciónd e esta nueva versión.



Sea como fuere, se presentó un primer vídeo muy primigenio donde podía observarse un scroll muy suave y el movimiento de la nave protagonista, aunque carecía de enemigos o disparos... ¡hasta ahora!, ya que en el nuevo vídeo podemos intuir ya las excelencias de un esfuerzo loable a lo largo del recorrido del primer, y colorido, primer nivel completo, aunque por desgracia nos falte el enemigo final, jeje.



Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero los mimbres ya parecen estar puestos, y es toda una alegría que los usuarios de CPC vayan a poder disfrutar en algún momento de una conversión que, esta vez sí, estará a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...