Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de marzo de 2019

El clásico RTS Mega lo Mania se pone al día en Kickstarter

Disponible también una demo temprana para ordenadores




Rainware Softworks inició hace unos días una campaña de crowdfunding en Kickstarter para llevar a cabo la financiación de su proyecto, una suerte de juego de estrategia en tiempo real con dioses de por medio bautizado como Tera Lo Mania y que se inspira en aquel clásico juego para 16 bit de Sensible Software que apostaba por una acción más directa y simplista del género y que obtuvo un notable reconocimiento a principios de los 90, cuando salió originalmente.



De este modo, los chicos de Rainware han apostado por llevar prácticamente el mismo juego que diseñaron Jon Hare y Chris Yates para Amiga o Atari ST, pero actualizado con unos gráficos low poly y alguna vuelta de tuerca a su desarrollo. Desde la página oficial está disponible una demo para ordenadores Windows, Linux o Mac por si queréis ir echándole un tiento.

A Sensible Software le molaban los sprites pequeñajos ;)


La mecánica de Tera lo Mania es sencilla: en un espacio de juego relativamente pequeño para lo que podíamos estar acostumbrados en los juegos de estrategia, tendremos que realizar construcciones, destruir a nuestros enemigos y popular (¡viva la natalidad!) la zona una vez 'limpia' de los enemigos y sus construcciones. También podremos construir alianzas, defendernos de otros ataques e incluso compartir partida online con otros jugadores/as si la campaña sale adelante.

Rainware Softworks ha optado por gráficos en alta resolución lowpoly


Hay una serie de recompensas y el apoyo para haceros con el juego parte de 20 € (lo que incluye aparecer en los créditos, por ejemplo). Lo cierto es que resulta interesante que un clásico como este no haya perdurado hasta nuestro tiempo de otra forma, como sí han hecho otros títulos, y que unos entusiastas del original y los juegos clásicos se hayan decidido a recuperarlo. Encontraréis más información así como la descarga de la demo que comentábamos un poco más arriba en la página correspondiente de Kickstarter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...