Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


26 de marzo de 2019

Anunciado un nuevo juego para Spectrum Next

La producción del nuevo ordenador está a punto de finalizar




Poco a poco van apareciendo nuevos desarrollos pensados para Spectrum Next y aprovechando sus capacidades técnicas en relación con modelos anteriores de Spectrum. Uno de estos últimos juegos presentados es ABDUCTOR, un juego en preparación por Paradise Games y Dominion Games que aparentemente parece ser un arcade plataformero con toques de acción.

Sin ánimo de entrar en polémicas sobre las nuevas capacidades técnicas del Next, que lo alejan del típico aspecto Spectrum, pero que ha sido concebido como una evolución del sistema, lo cierto es que muchos de los juegos que se han ido presentando para el sistema no parecían terminar de cuajar precisamente en el apartado gráfico, con un aspecto algo desaliñado que más bien parecen ser reducciones automáticas de paletas de colores antes que un trabajo de pixelado directo.



Sea como fuere, este nuevo ABDUCTOR podría romper en parte con esta tendencia gracias a unos tiles, sprites y detalles gráficos que sí parecen estar siendo diseñados directamente sobre las restricciones y características de los modos gráficos del sistema. Es una lástima que Paradise Games solo haya compartido este par de pantallazos realizados con cámara, pero estaremos muy pendientes de los avances.

Este parece ser el aspecto definitivo del Next


Recordad que hace poco los creadores de Spectrum NEXT mostraron por fin lo que parecía ser el aspecto final del ordenador, tras una serie de pruebas del molde de la carcasa, las teclas, etc. y el resultado parecía ser más que satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...