Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de marzo de 2019

Anunciado Panzer Paladin; mechas medievales con sabor a 8 bit

Se trata del nuevo juego de los creadores de Mercenary Kings




El estudio independiente canadiense Tribute Games, acaba de anunciar su nuevo proyecto: Panzer Paladin, un título de acción y plataformas en el que controlaremos a una gran armadura al estilo mecha japonés, de la que podremos salir de vez en cuando para explorar el mundo pixelado que se nos presenta. Con un sistema de espadas algo complejo, una demo del juego estará disponible para los afortunados que visiten la PAX East.



Nuevo título se avecina para los amantes de los gráficos pixelados y las animaciones de renombre. Panzer Paladin, lo más calentito de Tribute Games, se presenta como un juego de aventuras, acción y plataformas que nos puede recordar a clásicos como Blaster Master, toda vez nuestra guerrera podrá salir de la protección del vehículo (en este caso una gran armadura a imitación de los famosos mechas japoneses), para llegar a objetivos que de otra vez sería imposible.



Según el diseñador del juego, Jonathan Lavigne, «Desde hace tiempo quería hacer un juego que mezclara el sistema de espadas de Zelda II de NES, con los mechas y las plataformas». Fruto de este interés parece ser una mecánica que incluirá la capacidad de hacernos con las armas que suelten nuestros enemigos vencidos, ataques altos y bajos, así como la posibilidad de defendernos o realizar hechizos. Esperemos que no compliquen innecesariamente esta mecánica, en pos de una experiencia jugable más satisfactoria.



De momento lo que sí nos ha encandilado, como viene siendo habitual en las obras del estudio canadiense, son los gráficos y la ambientación, que cuentan de nuevo con la participación de Justin Cyr además del propio Lavigne. Más en la línea de Shovel Knight que de títulos anteriores del estudio, destacan la paleta de colores empleada, así como el diseño de sprites y enemigos. Esperamos tener más info durante el evento que tendrá lugar del 28 al 31 de marzo próximos.



Más info en la web oficial de Panzer Paladin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...