Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de marzo de 2019

¡Aluvión de novedades para sistemas clásicos de Piko Interactive!

Disponibles en reserva juegos para Super Nintendo, Jaguar o Game Boy Advance, entre otros




La editora especializada en producciones para sistemas clásicos, Piko Interactive, ha anunciado que están disponibles ya en reserva en su página web nada menos que 12 nuevos títulos para Super Nintendo, Nintendo 64, NES, Mega Drive o Jaguar. Podréis encontrar en su catálogo desde nuevos lanzamientos, hasta reprogramaciones o adaptaciones territoriales de títulos anteriores. Se comenzarán a enviar a partir del próximo 15 de marzo.

Menudo puñado de juegos se nos vienen encima para nuestras plataformas preferidas: desde un inédito Head Over Heels para Jaguar o el esperado 40 Winks de Nintendo 64, hasta un adaptación desde el Amiga para Mega Drive como pueda ser Switchblade, o la versión mejorada de Scarabeus para NES rebautizado como Pyramids of Ra. A continuación tenéis el listado completo de los nuevos juegos disponibles en reserva desde la web de Piko Interactive:

40 Winks (Nintendo 64): Versión producida en caja de un plataformas 3D en la línea Super Mario 64 o Banjo Kazooie. Producido por Eurocom, fue anunciado en su día para consolas pero a pesar de estar terminada la versión para la 64 bit de Nintendo se canceló, y solo fue publicada la de PlayStation. Hace no mucho se recuperó la ROM y ahora se ha producido una versión física muy interesante para coleccionistas del catálogo de la consola.

Gourmet Squad (Super Nintendo): Un beat'em up de vieja escuela que solo salió en Japón en su momento, y en unidades muy limitadas.

Tinhead (Super Nintendo): Este plataformas de vieja escuela de Microprose apareció a principios de los 90 en Mega Drive. También estuvieron en desarrollo las versiones Amiga, Jaguar y SNES, siendo esta última la que estará disponible ahora.

Little Lancelot (NES): Un juego de Ocean que combina acción y plataformas al puro estilo del estudio británico, y que solo salió en Europa en su momento.

Pyramids of Ra (NES): Versión mejorada del original Scarabeus.

Exploding Fist (NES): Conversión del conocido The Way of the Exploding Fist de Commodore 64 que ha sido creado por el estudio interno de Piko a partir de un prototipo de Beam Software.

Impossamole (Jaguar): Un juego de acción y aventuras creado por Core y publicado por Gremlin que contaba con el querido Monty Mole como protagonista.

Head Over Heels (Jaguar): Otro juego para Jaguar, conversión del más que conocido título de Ocean creado por Jon Ritman y Bernie Drummond. El juego parece estar basado en la conversión programada por Colin Porch en el 89 para Atari ST.

Canon - Legends of the New Gods (Mega Drive): Otro de esos juegos que en su día solo salieron en Taiwan. Se trata de un juego de rol y estrategia por turnos traducido al inglés.

Switchblade (Mega Drive): Conversión a partir del Amiga de otro juego de Core y Gremlin. Ya en su momento resaltaba su carácter consolero, mezcla de plataformas y acción.

Thunderbolt II (Mega Drive): Otro juego taiwanés que ha sido localizado para la 16 bit de Sega. Es un matamarcianos de corte vertical aparentemente algo básico.

Custodian (Game Boy Advance): Aparecido anteriormente en Jaguar también editado por Piko, se trata de un juego de finales de los 80 que apareció para Amiga y ST. Obra de Hewson, se trata de un arcade de desarrollo lateral bastante interesante.

Encontraréis más información, imágenes, algunos vídeos y precios en la web de Piko, desde donde también pueden reservarse estos juegos. La editora ha mostrado así mismo interés en publicarlos en Steam en formato digital, como ha venido haciendo con otros lanzamientos en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...