Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


20 de marzo de 2019

¡1x04 RetroManiac Podcast ya disponible!

Segunda parte (y última) de "Los patitos feos" de los videojuegos






Ya está aquí el nuevo episodio de RetroManiac Podcast, el programa donde los juegos viejunos no huelen a rancio... ¡o al menos eso esperamos! Nuestro tema central será la continuación de aquella curiosa elección que empezamos en el tercer programa con nuestros sistemas clásicos defenestrados, pero favoritos. Si es que en el fondo les tenemos cariño a todos. En el programa tampoco podrán faltar el maestro Gaby López, nuestro experto melenudo en CPC, Chemastrad, y Toni Gálvez, con un cachito de historia de uno de los estudios más emblemáticos del Reino Unido.





Amenazábamos volver cada mes y así está siendo... ¡hasta ahora! Esperamos cerrar este pequeño ciclo en el nuevo episodio, aunque no descartamos volver de vez en cuando a alguna de las máquinas que se han quedado en el tintero, pero eso será otra historia. Para este cuarto episodio, bajo la tutela de nuestro presentador, Juanma, los colaboradores habituales del programa: Pepe Luna y Sefer (a quiénes conocéis de sobra por Haciendo el indie), NachoDavid, volveremos a traeros la actualidad retro, entrevistas con los protagonistas, como Batman Group, IvánZX o los chicos de Retro entre Amigos, rumores y esas jugosas exclusivas que nos trae Chema en su sección Der Retrogamer, el juego recomendado de Gaby López con su sección Fiteblog Extend Play, la visita al espacio de 16 bit de Toni Gálvez, o el repaso de Nacho a una de las aventuras gráficas con más solera.

También tenemos nuestra nota de voz, música, la seferpedia o nuestras recomendaciones al final del programa; un porrón de horas para que los viajes en autobús se os hagan un poquito más amenos si fuera posible. Esperamos que nos hagáis llegar nuevas sugerencias de cara a mejorar el programa. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

Y, por supuesto, no podemos dejar de agradecer a Gryzor87, por las estupendas melodías de entrada y salida del programa, así como la transición que escucharéis de vez en cuando entre secciones del programa. Un verdadero genio, maestro de las notas musicales. ¡Gracias!

Direcciones Twitter del equipo del programa:
Créditos musicales y sonoros de este episodio:
  • Rockit Maxx - Transport Of Delight.
  • Rockit Maxx - Discovery.
  • Rockit Maxx - Drive Til Dawn.
  • Motion Blur
  • Lee Rosevere - Neon_Skies.
  • Lee_Rosevere - Telecom.
  • Lee_Rosevere - Star_Song.
  • Herr Doktor - Farewell My Friend.
  • Three Chain Links - Drive Fast.
  • Secret of Monkey Island Voodoo Roots n Grog OC ReMix.
  • Crittersoap - Welcome to Megablasters (Amstrad CPC).
  • Algunos sonidos FX de Zapsplat y Freesound.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...