Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de febrero de 2019

Panic! Dizzy para NES tendrá campaña en Kickstarter este viernes

El juego no salió nunca oficialmente en la consola de Nintendo




Hace unos días Chris Wilkins anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que este viernes arrancará la campaña de crowdfunding en Kickstarter para buscar financiación con la que producir los cartuchos para NES de Panic! Dizzy (o Dizzy Panic!), un juego de principios de los 90 que apareció en otras plataformas como Spectrum o CPC pero que aún a pesar de ser anunciado en la consola de Nintendo, no vio la luz del día... hasta dentro de poco, claro.

Al estilo de otras campañas anteriores como la de aquel feliz reencuentro con Mystery World Dizzy, Wilkins y los gemelos Oliver han dado luz verde a la producción de cartuchos con licencia de Codemasters a través de una campaña de crowdfunding que arrancará mañana mismo a partir de las 8-9 de la mañana en Kickstarter.

El juego fue creado en realidad por Big Red Software con el asesoramiento de los Oliver, y publicado por Codemasters en el 91 para Spectrum, CPC, Commodore 64/128, Atari ST y Amiga, y luego más tarde en una versión modificada para Master System y Game Gear incluida en un multicartucho titulado The Excellent Dizzy Collection. En origen es un juego de puzles con tintes arcades bastante dinámico y divertido en el que hay que hacer coincidir unas figuras geométricas que caen desde la parte superior de la pantalla en sus respectivos agujeros en una cinta movible situada en la parte inferior.



Tenemos curiosidad por conocer si el juego será exactamente igual de lo ordenadores de 8 y 16 bit, un híbrido con respecto a la versión consolera de Sega (el juego para Mega Drive tampoco salió oficialmente), o algo totalmente nuevo. ¡Habrá que esperar a mañana para salir de dudas!

Visto en la cuenta de Twitter de Chris Wilkins

Visita la web previa de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...