Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


18 de febrero de 2019

Batman Group presenta BG Games, su nuevo sello de desarrollo de videojuegos

Y lo acompaña con un impresionante nuevo vídeo del primer título: Pinball Dreams para CPC




Este fin de semana se anunció lo que estaba siendo un pequeño secretillo a voces: la confirmación de que el conocido Batman Group creaba un sello único para la publicación de sus videojuegos en plataformas clásicas, empezando por la potentísima versión de Pinball Dreams para CPC, un juego que se ha estado cociendo a fuego desde hace un tiempo y que está terminado a la espera de obtener un acuerdo licenciatario con Rebellion.



El sábado Batman Group publicó en sus redes sociales y en su web oficial un comunicado informativo anunciando que creaban BG Games, un nuevo sello bajo el que distribuir los videojuegos que crearían para plataformas clásicas, en un principio concretamente para su bienamado Amstrad CPC, el sistema fetiche de estos monstruos del bit.

El nuevo sello para videojuegos


El primer juego que llegará con ese sello será precisamente la conversión para ordenadores del señor Sugar de Pinball Dreams, el fantástco juego de petacos de los 90 que la gente de Digital Illusions parió dejando a los aficionados con la boca abierta gracias a sus coloristas gráficos, banda sonora de impresión y jugabilidad sobresaliente. Lo más increíble, es que todo esto que encajó en ordenadores de 16 bit, parece que se ha mantenido en la conversión ochobitera respetando el original al máximo. Un trabajo exquisito de ingeniería y amor por los videojuegos que los aficionados deberíamos siempre de agradecer.

El juego cuenta con algunas características técnicas impresionantes para el CPC


Terminado desde noviembre del año pasado, algunos inconvenientes de última hora han impedido que se obtenga de momento el acuerdo de licencia con Rebellion, actuales dueños de la propiedad intelectual de este juego, pero se sigue trabajando duro en obtenerla y cerrar de esta manera el círculo, consiguiendo, así, una conversión a todas luces oficial de este clasicazo más de 25 años después de su lanzamiento en Amiga y PC. Increíble.

Muy pronto tendremos más noticias de este desarrollo en particular y del resto de sorpresas que se guardan bajo el brazo los amigos de Batman Group. ¡Estad atentos a la web!

Comunicado oficial sobre BG Games

Primer vistazo de Pinball Dreams para CPC en RetroManiac

1 comentario:

  1. Qué vicio insano con el pinball... Es el típico que le va genial a una RetroPie para una máquina arcade casera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...