Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de febrero de 2019

Silent Road Games muestra el teaser de su sugerente aventura 2,5D en el espacio

El estudio malagueño arrancará una campaña de crowdfunding en abril




El pasado miércoles, el estudio independiente Silent Road Games mostró ante el público el primer vídeo teaser de su nuevo proyecto: Afterlight, un más que sugerente título de aventuras, acción y toques de puzle con claras reminiscencias a los plataformas cinemáticos clásicos y otros juegos más modernos como Inside o Planet Alpha.



El vídeo, que solo muestra una pequeña secuencia animada, nos deja con la miel en los labios mientras nos deleitamos con un apartado gráfico más que notable y un diseño sugerente e imaginativo. En las imágenes podemos ver como Xin, la protagonista del juego, una exploradora espacial que se queda sola ante el fallecimiento del resto de su equipo en un accidente, se acerca hasta lo que parece ser una terminal de energía y pone en marcha un extraño dispositivo.

La ambientación parece estar muy cuidada


Acción y puzles que hunden sus raíces en clásicos conocidos como Another World, Flashback o Heart of Darkness aprovechando la tecnología actual y planteando así un diseño muy apropiado que bebe también del arquitecto Lebbeus Woods para las construcciones, y del cineasta ruso Tarkovski, y probablemente más en concreto de su película Solaris, en la que psicología y ciencia ficción se dan la mano en esta particular visión soviética del futuro.

Nos gusta mucho el diseño artístico del conjunto del juego


De hecho, los diseñadores insisten que en el juego la protagonista deberá sobrevivir no sólo a las secuelas físicas sino también a las psicológicas, y para ello contará con la asistencia de su dron y compañero C.O.G., que la ayudará a resolver situaciones difíciles, buscando una historia introspectiva en busca de la superación a través de la confianza: «Queremos poner al jugador ante puzles únicos y ambientes de belleza extraterrestre, mientras descubre cómo sobrevivir tras el fallo de la misión de la que nuestra protagonista es la única superviviente», comentan desde Silent Road Games.

Un dron nos acompaña en la aventura por neustra supervivencia

Con el anuncio del vídeo teaser, también se ha confirmado que el estudio malagueño prepara una campaña de crowdfunding en Kickstarter que arrancará este próximo mes de abril y que buscará encontrar la financiación necesaria con la que darle un impulso a la producción de Afterlight y además conseguir el apoyo como editora de Badland, quien ya ha brindado al equipo su ayuda en cuanto a desarrollo de negocio, marketing o gestión de recursos humanos. El juego no tendría prevista su salida antes de 2020 al menos, y en un principio estaría planeado para salir en ordenadores, aunque no se descartan conversiones a otros sistemas.

Estaremos obligados a explorar este inhóspito paraje

Conocimos a Silent Road Games hace unos años por dos proyectos como Last Train Station, un curioso título pixelado 2D en el que también se coquetea con los sentimientos y la psicología de los personajes, y Brayhir, una aventura gráfica 2D de estilo clásico que finalmente sigue en desarrollo por parte de Nanku Games tras haberse escindido el equipo hace unos años.

Esperamos que muy pronto podamos ofreceros más información acerca de este más que interesante proyecto.

Más info en la web oficial de Silent Road Games

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...