Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de febrero de 2019

Aeon of Sands, un curioso RPG en primera persona que os recordará a viejos clásicos del género

El juego se ha actualizado con su banda sonora y un libro digital de arte


Aeon of Sands - The Trail

Two Bits Kid informó el pasado 7 de febrero, que su juego Aeon of Sands - The Trail ahora puede adquirirse en Steam con la coletilla Deluxe version, incluyendo la banda sonora y un libro de arte digitales. Se trata de un juego rolero en primera persona con desplazamiento por casillas inspirado en clásicos como Dungeon Master o Eye of the Beholder, aunque con una pequeña vuelta de tuerca al permitir al jugador decidir por donde transcurrirá la aventura al estilo los conocidos libros Elige tu propia aventura.



Aeon of Sands es un curioso título de rol en primera persona, combates en tiempo real, movimiento por baldosas y algunos puzles que se inspira en clásicos de los 80 y 90. Ambientado en un futuro distópico, con no pocas referencias fantásticas y de ciencia ficción, en el juego encarnaremos a un hombre llamado Setrani que además de enfrentarse al yermo desierto en el que se ha transformado la Tierra, tendrá que hacerlo contra miembros de otras tribus, sorteando tramas y varios obstáculos.

Aeon of Sands - The Trail
El juego se inspira en clásicos como Dungeon Master

Aeon of Sands - The Trail


De vez en cuando el juego nos ofrecerá escoger nuestro camino a partir de diálogos con otros personajes. Según las decisiones que tomemos se abrirán nuevos caminos mientras que otros quedarán inaccesibles para siempre. También podremos aumentar nuestro equipo de aventuras haciendo amigos... ¡o justo lo contrario! Los diseñadores del juego definen Aeon of Sands como una mezcla de juego de mazmorras con elige tu propia aventura.


La versión deluxe incluye un libro de arte digital de más de 100 páginas


De hecho, parece que por delante nos esperan hasta 20 localizaciones diferentes, más de 60 laberintos y mazmorras para explorar y un buen puñado de diálogos. La ambientación es muy particular, así como la estética, una mezcla entre lo que parecen pinturas con un estilo 2.5D matizado por una paleta de marrones. Si optáis por la versión deluxe, el libro de arte incluye nada menos que 100 páginas con bocetos, ilustraciones, descartes, etc. mientras que la banda sonora en formato MP3 consta de 22 cortes a cargo del músico Gabriele Artuso.




Aeon of Sands está disponible para ordenadores Windows y Mac en Steam a un precio aproximado de 18 € (deluxe) o 14 € (normal), ahora que está en periodo de promoción.

Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...