Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de enero de 2019

The Eternal Castle, una oda a los plataformas cinemáticos que juega con nuestros sentimientos

El juego se inspira supuestamente en un título de finales de los 80 que no existe




Desde hace unos días está disponible en Steam para ordenadores Windows y Mac, The Eternal Castle (Remastered), un plataformas cinemático con altas dosis de acción y un apartado visual realmente original y atractivo que juega con nuestros sentimientos de mala manera al hacernos creer que se trata de una remasterización de un título original del 87. Un juego nostálgico que en su interior parece guardar una joya en bruto.

Es habitual en el mundillo de los videojuegos titular a óperas primas como si fueran secuelas o añadir la coletilla «saga» a tantos otros juegos para dar la impresión de que un nuevo juego es en realidad continuación de una exitosa serie. Todo vale con el fin de convencer a los futuros clientes, pero lo que han hecho Playsaurus desde su juego The Eternal Castle va un poco más allá, y es que la parafernalia que han montado sus autores para intentar darle algo de contexto a un título inventado de finales de los 80 resulta de lo más conmovedor.



The Eternal Castle (REMASTERED), es un título plataformero de acción y resolución de puzles en la línea de Prince of Persia o Another World. Lo que ha venido denominándose plataformas cinemáticos encaja muy bien con la filosofía que sus tres autores -Leonard Menchiari, Daniele Vicinanzo, Giulio Perrone- tratan de inculcar en su creación «una producción lo más cercana posible a lo que hubiéramos querido jugar cuando éramos niños», tal y como reza su web.



En un futuro la Tierra está siendo devastada y se procede a la colonización de planetas extraterrestres sin mucho éxito. La escasez de recursos en las naves del exterior provoca que se dirigían unidades para tratar de encontrar recursos con los que reabastecerse. Una de estas unidades baja hasta la Tierra y no vuelve. Tras un largo tiempo, nuestro protagonista decide iniciar la misión de buscarla y descubrir que ha pasado en nuestro viejo hogar.



Y aunque no exista un original de 1987 llamado The Eternal Castle para ordenadores, y los autores hayan tratado de justificarlo creando y subiendo ficheros con el nombre del juego en algunos repositorios de Internet, lo cierto es que poco importa, ya que su juego ofrece un desarrollo a priori interesante, vestido con una estética a lo CGA repleta de animaciones suaves, muchos filtros de postprocesado y una historia de ciencia ficción atractiva. No será un juego para todos, y esperamos que no se quede solo en un envoltorio, pero prometemos ofreceros unas primeras impresiones en breve mediante las que salir de dudas.

Mientras, echadle un vistazo a la web oficial y a la página del juego en Steam, disponible para ordenadores Windows y Mac por unos 6 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...