Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de enero de 2019

La maldición de Castilla caerá sobre tu Switch a finales de mes

Maldita Castilla EX para Switch llega el próximo 24 de enero




Abylight y Locomalito han anunciado que el próximo 24 de enero estará disponible por fin la esperada conversión de Maldita Castilla EX para Switch. El arcade inspirado en el atemporal G&G de Capcom ha recorrido un largo camino desde que fuera concebido como juego gratuito hasta llegar a la consola híbrida de Nintendo, convirtiéndose así en una tercera alternativa para jugar en cualquier lugar con este clasicazo del videojuego independiente.

El juego, que saldrá a un precio aproximado de 14 €, podrá reservarse desde el próximo 17 de enero para así obtener un pequeño descuento en su compra. Maldita Castilla EX es una oda a los arcades pixelados de toda la vida, en especial a esos títulos de acción y plataformas como Ghouls'n Ghost, con el que comparte algo de su ambientación y sistema de juego.



Nacido en 2012 como juego gratuito, la versión EX incluye algunas mejoras para diferenciarlo del proyecto original, como nuevos niveles, logros, efectos gráficos. Ya en nuestras impresiones con la versión para ordenadores aparecida en 2016, dimos buena cuenta de las novedades. En el juego nos pondremos en la piel de un caballero, Don Ramiro, en su periplo a través de Tolomera del Rey para liberar las tierras del yugo de bichos macarras, magos malvados y entes demoniacos.



El juego apuesta por unos gráficos pixelados muy notables, una banda sonora genial de Gryzor87 y una jugabilidad y mecánicas a prueba de bombas. Dotado de una dificultad media-alta, el reto del diseñador malagueño reside en conocer bien los enemigos y en la práctica, muy al estilo de otras obras de este entusiasta de los arcades como Super Hydorah. Ocho intensas fases, hasta 19 enemigos finales, 16 logros y un bestiario completan las bondades de un arcade que no deberíais dejar pasar a finales de este mes.

Más info en la web oficial de Locomalito y Abylight

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...