Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de enero de 2019

La versión 8 de Amiga Forever y C64 Forever ya disponibles

Cloanto publicó las últimas versiones de estos conocidos paquetes de emulación a finales del año pasado




Casi sobre las campanadas llegaron las últimas versiones de dos de los paquetes de emulación oficiales más conocidos del mundillo, y es que Cloanto publicó las respectivas versiones 8 de Amiga Forever y C64 Forever en diferentes ediciones. Estos populares paquetes de emulación de los sistemas Commodore, son una manera sencilla y oficial de disfrutar de ambas máquinas en vuestro ordenador, que para esta versión ha apostado por incluir dispositivos virtuales para facilitar el manejo y control de los habituales métodos de entrada (teclado, ratón, joysticks, etc.)

Vienen incluidas numerosas máquinas preconfiguradas


Cloanto no falla y vuelve a lanzar una nueva versión de Amiga y C64 Forever algo más de un año tras la anterior versión. Ambos son dos paquetes de software sencillos de utilizar e instalar que podrán convertir a tu ordenador PC en un Amiga o un C64 utilizando software de emulación, una interfaz más o menos sencillo de usar y software preinstalado (según la edición que obtengas).


El pack incluye un curioso disco con algunas de las demos más tempraneras de Amiga,
como la famosa bola botando ;)


«Máquinas virtuales, teclados virtuales, joysticks virtuales, ratones virtuales... puro entretenimiento», comenta Mike Battilana, responsable de Cloanto. Amiga Forever 8 está disponible en tres ediciones diferentes. Value Edition, Plus Edition y Premium Edition, siendo está última la que puede adquirirse en formato físico incluyendo una serie de DVD con vídeos históricos de la historia del Amiga. También existe una demo para poder probar el software. En cuanto a C64 Forever 8, también está disponible en tres ediciones: Free Express (gratuita pero con características limitadas), Plus Edition y Boxed Plus Edition, que es la edición física, como su propio nombre indica.

Permite cargar simultáneamente diferentes instancias,
y es compatible con sistemas como AROS, CDTV o CD32


Quizás la mayor virtud de estos paquetes de software sean que están licenciados y en el caso de Amiga Forever, se incluyen las ROMS Kickstarter. Tampoco hay que menospreciar la facilidad para descargar actualizaciones, nuevas versiones del software emulado, más demos, juegos, etc. Los paquetes son así mismo compatibles con monitores de alta densidad y existen opciones para crear una suerte de imagen para grabar en DVD autoarrancable, por la que no es necesario pasar por el SO que tengáis instalado en el ordenador. Amiga y C64 están pensados para entornos Windows, aunque es posible hacerlos funcionar en otros sistemas operativos. Además, Cloanto tendrá listas versiones nativas para Mac o Linux en el futuro.

También se incluyen algunos juegos en formato ADF

Encontraréis más información, así como las opciones de compra en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...