Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de enero de 2019

Hoy por fin es el día: Battle Princess Madelyn disponible en las consolas Switch europeas

El juego incluye un modo aventura y otro arcade, más directo




Una serie de retrasos han llevado a esta versión a ser de las últimas en aparecer, pero hoy por fin hará acto de presencia en la eShop europea el esperadísimo Battle Princess Madelyn, un juego de gráficos pixelados 2D inspirado en clásicos como G&G pero que cuenta con una vuelta de tuerca actualizando el juego a los tiempos que corren.



Tras haber tenido que arreglar algunos fallos en el juego y ser sancionados por Nintendo hasta hoy, parece que por fin este 7 de enero es el día de lanzamiento en Europa (y Australia, por si alguien nos lee desde tan lejos), en Switch del juego de Causal Bit Games. Battle Princess Madelyn ya ha aparecido en ordenadores, PS4 y Xbox One, además de en Switch en otras regiones, así que ya iba siendo hora de que también lo hiciera por estos lares de forma oficial.



La historia nos pondrá en la piel de Madelyn, una caballero de tomo y lomo que junto al fantasma de su perro se lanza a una aventura que la llevará a enfrentarse a no pocos peligros, enemigos y obstáculos, y todo por salvar a su reino y a su familia de las malvadas intenciones de un mago malvado. El juego de los creadores de Insanity's Blade, surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo del estudio canadiense, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a Ghouls 'n Ghosts. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.



El juego cuenta con un apartado visual muy atractivo, con unos gráficos 2D pixelados muy convenientes que se aprovechan de la potencia de los motores actuales para incluir efectos de luces, movimiento programado, etc. Además, Battle Pirincess Madelyn cuenta con dos modalidades de juego: una aventura que nos dará más libertad de movimientos, donde conseguir nuevas habilidades, armas y perseguir nuestros objetivos a la manera típica de los metroidvania, y otra arcade, más parecida a la que estamos acostumbrados en juegos del talante del clásico de Capcom.



Hemos podido probar el juego durante unas horas, y por el momento nos inclinamos más por la posibilidad arcade, pero esperamos despejar dudas muy pronto cuando publiquemos nuestras primeras impresiones.

Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...