Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de diciembre de 2018

Shakedown Hawaii tiene nuevo trailer en liza y no debes perdértelo

Inspirado en Grand Theft Auto, el juego llegará en los primeros meses de 2019




Hace unas días Vblank publicó un nuevo trailer navideño de su inminente juego Shakedown Hawaii, esa aventura 2D de mundo abierto continuación espiritual del conocido Retro City Rampage. Brian Provinciano trabaja dando los últimos detalles de su esperado juego y para demostrarlo ha lanzado un nuevo vídeo además de retransmitir en directo el pasado 23 una partida con el juego.




Pasando del aspecto 8 bit de su esfuerzo anterior, el nuevo Shakedown sigue apostando por unas mecánicas jugables y la inspiración en la conocida saga GTA, aunque en esta ocasión el aspecto gráfico se acerca más a lo que podíamos esperar de un sistema intermedio entre los 16 y los 32 bit.

El resultado es una ambientación más trabajada donde no faltará el humor y la mala leche. En el juego encarnaremos al director de una gran compañía nacida entre el crimen y la extorsión y que, de repente, comprueba como el modelo de negocio ha cambiado, todo gira en torno a los productos digitales e intangibles; nadie va a  un videoclub a alquilar una película y las tiendas online se llevan todo el pastel sin siquiera dejar unas migajas.

La cosa no va del todo bien en la empresa...

Como si fuera un D-Fens cualquiera en Un día de furia, el juego arranca con el cabreado personaje agarrando sus armas y quitándose de encima a todo aquel que se interponga en su camino, con el objetivo de hacerse con el control de toda la isla y destruyendo por el camino a la competencia, provocando que de nuevo la gente acuda en masa a los videoclubs buscando las viejas cintas VHS que tan feliz les hacen.

...¡así que habrá que poner remedio al asunto a tiro limpio!


Como veis, el ambiente ochentero no se ha perdido, algo que queda más recalcado si cabe gracias a la banda sonora compuesta por Matt Creamer y unos gráficos y una ambientación que, aunque no pierden el estilo pixelado del juego anterior, sí han mejorado en estilo, definición y colorido. Todo destila el estilo de Miami Vice y un sentido del humor extremo que no hay que tomarse muy en serio.

Después de no pocos retrasos, Shakedown Hawaii llegará en algún momento del primer cuarto de 2019 para multitud de sistemas: Switch, PS4, Xbox One e incluso PS Vita, además de ordenadores a través de Steam. También hay prometidas ediciones físicas del juego, incluso para la portátil de Sony.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...