Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


27 de diciembre de 2018

Adelanto navideño de lo próximo de ESP Soft para Amstrad CPC



Ya podéis descargar desde la web oficial de ESP Soft, la demo navideña de Red Sunset, un más que interesante matamarcianos de corte vertical para ordenadores Amstrad CPC (¡como no podía ser de otra forma!). El juego lleva ya un tiempo en producción, y lo cierto es que los aficionados al CPC y demás sistemas clásicos tenemos ganas de echarle el guante tras haber probado las mieles de Galactic Tomb, el anterior lanzamiento del conocido grupo español.

Un matamarcianos siempre es bienvenido, y más cuando se trata de uno que atesora un buen nivel de calidad, tal y como demuestra Red Sunset en esta demo navideña. Concebido como un shooter de desarrollo vertical, gráficos coloristas y escenarios muy detallados, el juego cuenta con la programación de Artaburu, así como los gráficos de sad1942 y las músicas del omnipresente McKlain :)

Dispondremos de varias bombas para despejar la pantalla de enemigos

Durante la partida podremos controlar una pequeña nave con un pequeño grado de inercia mientras tratamos de derrotar las diferentes oleadas de enemigos que se nos echan encima. Mucho ojo, que no caerán con un solo disparo de nuestra nave, y habrá que impactar varias veces para acabar con ellos, algo que aumenta considerablemente la dificultad, sobre todo cuando entran en escena las torretas tierra-aire del escenario.

La cosa empieza a complicarse cuando entramos en esta zona


Los controles son muy sencillos: cursores para mover nuestra nave y dos teclas para disparar y tirar la siempre infalible comba que despeja el nivel. La demo no es compatible con joysticks, pero tiempo al tiempo, porque el juego final está confirmado que sí lo será. En fin, menos leer y más disfrutar con juegos para vuestros sistemas de siempre. La demo está disponible en la web oficial de ESP y además es candidato perfecto para probar las mieles de la recién estrenada nueva versión de Retro Virtual Machine, un más que notable emulador para Speccy y Amstrad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...