Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de diciembre de 2018

El exitoso plataformas Forgotton Anne disponible en la eShop de Nintendo Switch

El juego apuesta por un diseño audiovisual que recuerda a las producciones de Ghibli




Tras llegar a PS4, Xbox One y ordenadores compatibles el pasado mayo, Forgotton Anne hizo lo propio en la consola híbrida de Nintendo el pasado 9 de noviembre. El juego es un interesante y preciosista plataformas diseñado por los daneses ThroughLine Games y aparecido bajo el paraguas de la iniciativa Square Enix Collective, que pretende dar a conocer y ayudar en el desarrollo de proyectos independientes. Esta disponible en la eShop de Nintendo por 19,99 €.



En Forgotton Anne tomaremos el control de Anne, una chica quien es la encargada de velar por la armonía en el denominado Forgotten Lands, una dimensión desconocida donde van a parar todos esos juguetes u objetos olvidados por los humanos. Cuando se inicia una rebelión todo se tuerce y entraremos nosotros en escena, comandados por el misterioso Master Bonku y atrapados en esta dimensión de la que tendremos que escapar para volver a nuestro mundo junto a los humanos.




El juego es un plataformas 2D combinado con puzles y un apartado artístico de estilo anime con una fuerte influencia de la obra de Ghibli. Según Alfred Nguyen, director creativo y cofundador de ThroughLine Games: «Una versión de Nintendo Switch siempre fue algo planeado, y es increíble que hayamos podido hacerlo antes de lo que esperábamos. Creemos que jugar a Forgotton Anne en modo portátil es fantástico y debería servir como una combinación perfecta para la audiencia en rápida expansión de la consola Nintendo Switch».

Reinvidicando los plataformas cinemáticos 2D
Aunque no se trate muchas veces de un género consagrado, los plataformas cinemáticos pueden ser aquellos juegos que siguen el patrón típico del plataformas 2D de toda la vida, pero que incluye en su jugabilidad pasajes más lentos, puzles y un desarrollo de la historia más integrado en las mecánicas que hace que avancemos, haciéndose más difícil diferenciarlos de las aventuras propiamente dichas. 

Another World, Flashback o el más olvidado Heart of Darkness, son grandes ejemplos de este tipo de juegos que destacan por sus cuidados entornos, movimientos más pausados, animaciones más trabajadas y una historia de mayor interés. Más recientemente, Deadlight de Tequila vino a reivindicar la importancia de estos juegos, así como otros títulos como Limbo o Inside.

Encontraréis más información en la web oficial del juego, así como en la página de Nintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...