Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de noviembre de 2018

¡Patada en el estómago!; ¿la versión definitiva de Kung-Fu Master para Speccy?



El ZX-Dev M.I.A. - Remakes sigue dándonos alegrías, y la última es la aparición de un nuevo contrincante para llevarse el precio de este prestigioso concurso de videojuegos para Spectrum. El candidato se hace llamar Mister Kung Fu, y es una nueva versión de aquel legendario Kung-Fu Master de Irem que no obtuvo la mejor conversión posible en el microordenador de Sinclair a mediados de los 80. Quizás sea el momento de redimirse, ¿no?

Y es que las primeras imágenes mostradas por Elton Bird, un veterano diseñador que comenzó sus pinitos en Mental Software en Amiga, son para deleitarse: un aspecto visual muy cuidado, un colorido notable y la promesa de que el juego incluirá los 5 niveles del original maquinero, sus correspondientes jefes finales y enemigos y correrá a 50 frames por segundo. También parece que Bird está creando una nueva banda sonora en AY, y como prueba de ello, dejó hace unos días un pequeño vídeo demostrativo en su cuenta oficial de Twitter.

Los juegos que se presenten al ZX-Dev M.I.A. - Remakes tienen que ser títulos basados en los denominados MIA de los años 90 y 80 (juegos que no han sido localizados o nunca fueron lanzados originalmente), y remakes de títulos ya existentes en el sistema. Deben ser compatibles con al menos un modelo de la plataforma original de Sinclair, pueden estar desarrollados utilizando cualquier herramienta de las que están disponibles, y la fecha tope para entregar los trabajos es el próximo 1 de marzo de 2019.

Más info en los foros oficiales del ZX-Dev

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...