Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de noviembre de 2018

Ya disponible para descarga la aventura gráfica para C64 Caren and the Tangled Tentacles



¡Fenómeno! Si hace unos días os contábamos que por lo visto la edición definitiva de Caren and the Tangled Tentacles estaba a punto de caramelo, ahora podemos confirmar que ya está disponible para su descarga y que estáis tardando en probar las mieles de este super juego para Commodore 64, sobre todo si sois amantes de las aventuras gráficas de corte clásico tipo point'n click. ¡Corred a la web y no olvidéis dar las gracias a sus autores, el esfuerzo realizado bien lo merece!

Esta nueva versión del juego, bautizada como 'Thank You Edition', es una revisión a partir de la versión 1.3 que ya se pudo obtener en la campaña de crowdfunding que acompañó la salida del libro Commodore 64: a visual CommpendiumPriotArtGames ha mejorado el sistema de control, añadido algunas cosas aquí y allá y eliminado otros extras que iban dirigidos a los mecenas de aquella campaña. El resultado sigue siendo fantástico, en cualquier caso, para un juego que no solo entra por los ojos y los oídos, sino también por su notabilísima jugabilidad e historia. Os va a enganchar, seguro.

Tras un sueño (o una pesadilla), el teléfono suena en el piso superior

Compatible con emuladores y ordenadores originales, ya desde el cuidado menú de presentación (que contiene no pocos huevos de pascua, por cierto, probad a pulsar 'fuego' en algunas pantallas del manual de instrucciones), os daréis cuenta que estáis ante una de las producciones más trabajadas para microordenador alguno de los últimos tiempos. La historia se irá revelando poco a poco mientras atravesamos los cuidados escenarios e interactuamos con nuestro entorno, algo muy sencillo gracias a un buen sistema de control que permite el uso del joystick de una manera eficaz y sencilla.

¿Quién será?

En el juego tomaremos el papel de Caren, una investigadora que se encarga del centro de ciencias local durante la época de vacaciones. Poco podría imaginar los terribles descubrimientos que haría en un lugar aparentemente tranquilo y que provocará que toda su vida de un vuelco. Puzles, acertijos, conversaciones con otros personajes y el uso de objetos se darán la mano en esta típica aventura que además no dejará de lado a una interesante y misteriosa aventura.

Ahora mismo está vacío, pero seguro que tenemos que volver más adelante...

Inspirado en los juegos clásicos del género como The Secret of Monkey Island o Maniac Mansion, al frente del proyecto se sitúa Martin Wendt, y participan también Oliver Lindau en tareas de gráficos y animaciones, Kamil Wolnikowski, para música y efectos sonoros, y Andreas Varga, que se ha encargado de un mini juego.

Más info y descarga en la web oficial de PriotArtGames


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...