Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de noviembre de 2018

Los marcianos pixelados atacan de nuevo. ¡Acaba con ellos!

Ya disponible en Steam para ordenadores Windows Zeroptian Invasion, un shooter viejuno con un toque moderno




Tras haber pasado un periodo de pruebas  ya está disponible en Steam la versión definitiva de Zeroptian Invasion. El juego es un matamarcianos que se basa en los juegos de este tipo de toda la vida (sobre todo en los precursores del género), pero que incluye un toque contemporáneo encantador y necesario, y todo ello aderezado con un aspecto gráfico sencillo y muy funcional. ¡Al ataque!



Los Zeroptians han invadido el sistema planetario F1. Nuestra misión será eliminar el problema y proclamarnos como vencedor de la galaxia. Así de contundente, y así de simple, reza el objetivo de este nuevo juego creado por José Sanz, más conocido como @josyanf1 en Internet, y cocreador a la sazón del no menos esperado remake de Alex Kidd.



El juego, que fue presentado a finales de octubre durante la celebración del IndieDevDay, se basa en títulos del calado de Space Invaders, Galaga o Centipede, pero también de algunos títulos más contemporáneos de la escena indie, tal y como nos contaba Sanz: «Algunos enemigos y zonas inspiradas en Verminest de Locomalito».



Así que la premisa es muy sencilla: eliminar a todo bicho viviente en pantalla, aprovechando nuestros reflejos y algunas protecciones que encontraremos en determinados niveles, además de enfrentarnos a bosses finales y oleadas de enemigos con patrones distintos. Para darle más chicha al asunto, el autor no ha escatimado en incorporar una curva de dificultad medida, así como una banda sonora tipo chiptune muy animada compuesta por @BibikiGL y algunos efectos gráficos de simulación de pantallas CRT para darle más ambientación.



Zeroptian Invasion está disponible por unos 5 € para ordenadores Windows en Steam, y esperamos poder ofreceros muy pronto unas impresiones más detalladas del juego. ¡A por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...