Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de noviembre de 2018

Aumenta tu biblioteca con los nuevos libros sobre Atari y Amstrad CPC



Ya están disponibles en diferentes puntos de venta especializados y en la web oficial de Dolmen, los dos últimos libros relacionados con los videojuegos de esta conocida editorial. Por un lado La historia de Atari: Video Computer System, de José María Fernández (Spidey), y por el otro, el libro Amstrad Eterno, de Atila Merino.


Justo para las fiestas navideñas llegan dos nuevos, e interesantes libros, dedicados a nuestra pasión por los videojuegos y los sistemas viejunos. Publicados por Dolmen Editorial, son dos trabajos que seguramente harán las delicias de los amantes del sistema de Amstrad y de la historia más antigua de la entrada de este ocio electrónico en los hogares.


En Amstrad Eterno, Merino nos cuenta «la historia de la compañía de Alan Sugar desde sus inicios hasta la actualidad, repasando todo lo relacionado con ella, desde las minicadenas hasta la gran variedad de ordenadores que fabricaron, sin olvidarnos de una gran selección de videojuegos y compañías, tanto nacionales como extranjeras. La actualidad homebrew es otro de los apartados destacados, pues es el que, al fin y al cabo, mantiene viva la llama de Amstrad, cincuenta años después». Diseñado y maquetado por el conocido diseñador gráfico excomponente de Dinamic, Javier Cubedo, el libro cuenta con más de 250 páginas a todo color a un precio aproximado de 24 €.




Por otro lado, Fernández ha decidido seguir indagando en la génesis de los videojuegos, aunque en este caso lo hace en solitario y pone el foco en el videojuego más doméstico, el dirigido a entrar en los hogares. Así, en  La historia de Atari: Video Computer System, «indaga en el pasado de Atari y, especialmente, en la aventura de la videoconsola que consiguió crear industria y llevar el alma del arcade a los hogares de todo el mundo: la vieja VCS, nuestra querida Atari 2600. La historia de Atari: Video Computer System es el relato del origen mismo de los juegos videográficos y de cómo Atari llegó hasta su Video Computer System, recorriéndose el catálogo al completo de la compañía para su consola, además de mostrar material de una época en la que hablar de videojuegos era hablar de Atari». El libro del compañero Spidey está disponible por unos 20 €, y solo por la originalidad del tema ya merece la pena que le echéis un vistazo.




Visita la web oficial de Dolmen para más info


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...