Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de noviembre de 2018

El esperado Battle Princess Madelyn ya tiene fecha de lanzamiento



Causal Bit Games y Houndpicked Games han anunciado que el próximo 6 de diciembre es la fecha escogida para la salida del más que esperado Battle Princess Madelyn, un arcade de gráficos pixelados y desarrollado lateral en toda regla que se inspira en clásicos tan atemporales como la saga G&G de Capcom. El juego llegará primero a ordenadores y consolas de última generación, y a principios de 2019 hará lo propio en Wii U y Vita.



Apuntad la fecha en vuestros calendarios porque la espera (y mira que se ha hecho de rogar) está a punto de finalizar. El próximo 6 de diciembre aparece por fin este juego que inició su camino hace unos 2 años y que nos ofrece una mezcla aventurare y arcade muy interesante, y todo ello rodeado de un apartado gráfico pixelado espectacular y una banda sonora de lujo en la que Gryzor87 ha vuelto a dar el do de pecho.

El juego de los creadores de Insanity's Blade, surge de una bonita historia entre Chris Obritsch, director creativo del estudio canadiense, y su hija Madelyn, quien con unos 5 años disfrutaba mucho viendo a su padre jugar a Ghouls 'n Ghosts. Durante la lucha contra el primer jefe final, Madelyn pidió a su padre protagonizar el juego, y ante la imposibilidad de hacer tal cosa, Chris decidió embarcarse en este particular proyecto con el alter ego de su hija como protagonista.



Poco a poco el proyecto fue creciendo, y de un arcade más o menos lineal se ha convertido en un título que tratará de aunar lo mejor de los dos mundos: la acción sin freno de las máquinas arcades por un lado, y la aventura más exploratoria por el otro.

La historia nos pondrá en la piel de Madelyn, una caballero de tomo y lomo que junto al fantasma de su perro se lanza a una aventura que la llevará a enfrentarse a no pocos peligros, enemigos y obstáculos, y todo por salvar a su reino y a su familia de las malvadas intenciones de un mago malvado.



El juego cuenta con la colaboración de Locomalito y Gryzor87, y de hecho, esperad algunos cameos de lo más interesantes como ya os informamos hace un tiempo. En un principio saldrá en ordenadores, Switch, PS4 y Xbox One, y a principios de 2019 hará lo propio para Wii U y Vita. ¡Seguiremos muy pendientes de su evolución!

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...