Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de noviembre de 2018

El clásico Saboteur! y su secuela llegarán en físico hasta Switch


La saga se expandirá con el anuncio de nuevos juegos para plataformas actuales

En una información ofrecida por el medio polaco Graczpospolita y que luego ha sido difundida en redes sociales por el editor SimFabric, se ha desvelado que el clásico Saboteur! y su secuela llegarán en físico hasta Switch al menos, toda vez la primera parte fue editada a principios de este mes en la consola híbrida de Nintendo. Además, los planes de la editora pasan por realizar conversiones para otras plataformas, y preparar nuevas entregas de la serie de Durell.



Parece que la especie de remasterización de Saboteur! está funcionando bastante bien en el catálogo digital de Switch, lo que ha provocado que los editores confíen en trabajar en la secuela y en expandir el universo de esta curiosa saga en plataformas actuales. Así, en una información que ha sido publicada por el medio digital polaco Graczpospolita, se confirman que el juego original aparecerá en ordenadores a través de Steam a finales de este mes, pero que también se está preparando para Xbox One y PS4, y que estará lista para enero o febrero de 2019.




La secuela, Saboteur II: Avenging Angel, llegará a consolas y ordenadores entre enero y marzo de 2019, mientras que nuevas entregas de la serie bautizadas como Saboteur 3 SiO, Saboteur Zero (una precuela) y Saboteur 3D, harán lo propio aunque aún sin fecha de lanzamiento. La editora, SimFabric, también ha confirmado que están trabajando en las ediciones físicas de Saboteur y Saboteur II: Avenging Angel para Nintendo Switch, tal y como comentábamos al principio.

Las portadas son provisionales
La remasterización de Saboteur! está disponible en Switch desde el 9 de noviembre, y se trata de prácticamente el mismo juego que el original aunque incorpora diferentes filtros gráficos así como la posibilidad de intercambiar entre 9 modos retro, entre los que se pueden encontrar ZX81, Acorn, Amiga o Atari 2600. El juego original fue creado por Clive Townsend y publicado por Durell Software, obteniendo un éxito bastante notable gracias a sus mecánicas de sigilo, estrategia y acción, además de unos grandes gráficos que destacaban por sus animaciones y buena respuesta a los mandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...