Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de noviembre de 2018

¡Desvelada la versión no oficial de The Last Ninja para ZX Spectrum!



En un especial programado por el amigo El Spectrumero Javi Ortiz en su canal de Youtube, se desveló hace unos días como será la conversión no oficial del juego The Last Ninja para ordenadores Speccy, que ya fuera anunciado hace unos meses como participante en la ZX-Dev MIA-Remakes. En pleno programa, y gracias a la cesión de Greenweb Sevilla e Igor Errazkin (dos de los autores del juego), nos quedamos pasmados al comprobar como se había readaptado el juego con clase, muy buen humor y una realización técnica bastante notable.



Si estabais esperando una conversión al uso donde pasar la perspectiva y las mecánicas exactas del original, olvidadlo, por que lo que han decidido hacer los diseñadores de este juego es realizar una conversión a su aire, y proponiendo un desarrollo lateral de acción y plataformas posiblemente más directo y divertido, aunque sin olvidar el uso de diferentes objetos y la incorporación de personajes.

En realidad, se trata de la secuela de Ninjakul, un juego para Spectrum que sirvió como aliciente para la campaña de recogida de fondos de RetroMadrid 2018, y que se pudo obtener en exclusiva en formato físico durante dicha campaña. El juego estaba realizado por Antonio J. Pérez (Greenweb), Igor Errazkin, con música de McKlainS*T*A*R se encargó de la edición física que contó con una bonita y colorida ilustración de portada obra de Sirelion. El juego nos ponía en la piel de un ninja que atravesaba diferentes parajes de lo que parecía ser el templo de la AUIC, en un divertido conglomerado de plataformas muy consolero realizado mediante MK2 Engine.

¿Y ahora como subimos ahí arriba?

The Last Ninja - Ninjakul 2 fue presentado por un tal Pat Morita (os DEBE sonar este nombre ;)), hace unos meses en los foros oficiales de la ZX-Dev, y los usuarios creyeron que se trataría de una versión al uso del juego original para C64. Sin embargo, la sorpresa ha sido comprobar como Antonio y el resto del equipo han decidido bromear con el asunto, y decidir ofrecer este título que solo comparte el nombre y protagonista, contextualizar la historia con un prólogo muy divertido, y a continuación pasamos a plataformear y pegar espadazos como si no fuera un mañana en un juego que parece destilar calidad a todos los niveles, con un planteamiento algo abierto y algunos trucos interesantes como el scroll de fondo de la escena del tren sorprendentes.

Muchas gracias a Javi Ortiz por compartir la info en su excelente canal de Youtube, y a los autores por el sentido del humor y el buen hacer en el juego. ¡Esperamos poder catarlo en breve!

Encontraréis más info y nuevas capturas en los foros oficiales del ZX-Dev MIA-Remakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...