El próximo 1 de diciembre se pondrá a la venta en la eShop de Switch la conversión de Rock Boshers DX: Director's Cut, un juego realmente divertido que nos lleva de la mano hasta hace 20-30 años con ese diseño a lo Speccy, pero que cuenta con una jugabilidad y unas mecánicas adaptadas a los tiempos modernos y una curva de dificultad bastante notable. Tras haber hecho sus pinitos en PS4, en un par de días lo tendréis en vuestra Switch.
Rock Boshers DX es un juego de acción diseñado por Tikipod (Aqua Kitty) con perspectiva superior y mecánicas a lo twin-stick shooter en 2D con gráficos pixelados inspirados en los clásicos de Spectrum, incluyendo su paleta reducida de colores y la mecánica general del juego, aunque en este caso se ha obviado el típico 'colour clash', y se ha adaptado al formato de pantalla ancha habitual de la actualidad. En la piel de la joven Reina Victoria (¡ups!) tendremos que cruzar el planeta Marte, escapando de sus captores para que vuelva sana y salva a su hogar.
Así luce el juego |
En el camino podremos recolectar un buen puñado de objetos especiales, descubrir secretos y obtener bonus que hacen el juego más atractivo y divertido. Además, se intercalan niveles de exploración y plataformeo con otros típicos de los matamarcianos, todo ello acompañado de una banda sonora retro creación de Electric Cafe.
Este mini juego nos recuerda a algo ;) |
El modo gráfico estilo NES es un aliciente |
Para esta nueva versión de Switch, podremos contar con un nuevo modo gráfico inspirado en la paleta de colores de NES, sin olvidar lo desbloqueamos, nuevos logros y una mejora y revisado de los gráficos y del equilibrio jugable. Ya en su momento, Rock Boshers nos pareció un juego la mar de divertido, muy jugable y con ese atractivo que solo los arcades de pura cepa logran. Esperamos poder ofreceros unas primeras impresiones muy pronto.
Visita la web oficial para más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.