Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


29 de diciembre de 2017

¡Un nuevo 'hack' permite colorear 'Super Mario Land 2' para Game Boy!

No dejarán de sorprendernos los hacks que habitualmente aparecen para juegos antiguos, como es el caso del último trabajo de Iván Malkovitch, más conocido como Toruzz, y que ha estado trabajando duro los últimos meses para crear una versión de Super Mario Land 2 que aprovechase las características de Game Boy Color, y el resultado es: ¡simplemente delicioso!



Echadle un vistazo al pequeño vídeo a modo de trailer que el autor ha preparado, y no tardéis en descargar este parche para la ROM original del juego (con Nintendo de por medio nunca se sabe). El caso es que Iván ha reinterpretado la secuela del plataformas de Nintendo y lo ha coloreado con muy buen gusto, ofreciendo una nueva visión de este clásico atemporal.

Imagen: www.romhacking.net

Imagen: www.romhacking.net

El hack, bautizado como Super Mario Land 2 DX, incluye más características, y es que además también se ha mejorado la velocidad del juego aprovechando la CPU más potente que incorporaba la portátil de Nintendo, eliminando así algunas ralentizaciones que se sucedían durante la partida. Y lejos de quedarse en ello, como extra interesantísimo, también podréis jugar con Luigi, con unas nuevas físicas marca de la casa. Además hay multitud de pequeños detalles que podrían pasar desapercibidos, pero que son ejemplo perfecto de la dedicación y trabajo que el autor ha vertido en este proyecto:


Toruzz es autor de otros hacks muy interesantes, como la traducción de The Legend of Zelda: Link's Awakening DX al español.

Podéis descargar el parche y las instrucciones para aplicarlo en romhacking.

4 comentarios:

  1. He aplicado el parche a la ROM y no ha funcionado, supongo que no tendré la versión de ROM que se requiere.
    Alguien lo ha probado y puede confirmar que funciona...

    ResponderEliminar
  2. Probado OK en la ROM:
    Super Mario Land 2 - 6 Golden Coins (UE) (V1.0) [!]
    Tal y como indica romhacking.
    Asegúrate de usar la versión correcta, la 1.2 me falló.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Al final he podido encontrar la versión de ROM requerida, probada y funciona perfectamente. Gracias al autor del parche.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...