Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de diciembre de 2017

Publicada la conversión no oficial para CPC de 'Duck Out!'

CNGSoft ha publicado la conversión no oficial de Duck Out!, un juego aparecido a finales de los 90 solo para Spectrum y MSX que ahora los usuarios de Amstrad CPC también podrán disfrutar. Disponible para descarga desde su web, el juego es una suerte de título de acción algo alocado que ha sufrido no pocas mejoras con respecto al original en su paso hasta la máquina de Alan Sugar.



Creado en 1989 por Fernando de la Villa e Ignacio Ferreras bajo el nombre de Xortrapa Soft, y publicado por Drosoft, el juego nos pone en la piel de un pato que ve con terror como se va a convertir en la merienda de media ciudad. Tendremos que escapar del restaurante, atravesar dicha ciudad y llegar hasta el parque donde nos espera nuestra amada tranquilamente nadando en el estanque. ¡Ay!

Los tiles utilizados en el juego


Para lograrlo habrá que sortear no pocos peligros, en una suerte de juego de acción muy loco en el que no paran de aparecer cuchillos voladores, cocineros cabreados y otros animalillos como ratas que al menor roce nos quitarán algo de energía. César ha modificado bastante esta nueva versión del original, y de hecho, es más fluido, no tan difícil (¡aunque sigue siendo un pequeño infierno!), se han añadido músicas y hay un montón de ingeniosos trucos técnicos tras las bambalinas que el propio diseñador explica en su web. Incluso se ha modificado la manera que tiene nuestro protagonista de golpear mediante una sartén a los enemigos para hacerla más intuitiva.

¡Otra vez la hemos diñado!


Ha sido un trabajo que comenzó en 2015, y que por fin podéis descargar desde la web oficial de César con nuevas músicas a cargo de Daniel Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...