Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de noviembre de 2017

Una fase de inesperada ambientación en 'Battle Princess Madelyn', con invitado sorpresa...

El desarrollo de este esperado homenaje a la saga G'n'G avanza a buen ritmo, como las actualizaciones subidas por sus creadores a Kickstarter demuestran. Y de vez en cuando, dichas actualizaciones aportan nueva información que nos deja con un ansia casi física de poner las manos sobre el juego completo. En esta ocasión, los chicos (y chica) de Causal Bit Games nos cuentan que una de las nuevas fases de su juego estará ambientada en España. Hmmm... ¿España? ¿G'n'G? ¿Empezáis a sospechar cuál es la sorpresa?

Un aviso amigable: si queréis mantener el elemento sorpresa para vuestra futura primera partida con Battle Princess Madelyn, no sigáis leyendo. Ni miréis las imágenes que vienen a continuación

¡Spoiler alert a manos llenas, señoras y señores!
Seguimos, pues.

Viendo que la curiosidad os ha impulsado a dar el salto con nosotros al interior del post, y que la alerta de spoilers no ha frenado ese ímpetu, vamos a jugar un poco: ¿en qué pueblo está localizada la fase ambientada en España de Battle Princess Madelyn? Aquí tenéis una pista:

Esa arquitectura... Esos cadáveres... Ese cartel... ¿¿en inglés??

¿Lo tenéis? Efectivamente: ¡Battle Princess Madelyn incluye un nivel inspirado en Maldita Castilla! La colaboración de los canadienses con Gryzor87, que se encarga de la banda sonora chiptune del juego, y Locomalito, asesor en aspectos del diseño del juego, ha dado como tangencial fruto una sorpresiva y genialmente ambientada visita a Tolomera del Rey y sus alrededores.

Tolomera luce más tétrica que nunca. Eso es algo bueno, ¿verdad?

Los bichos que pueblan Castilla han traído refuerzos con diferente denominación de origen
para recibir a la Princesa Madelyn como "merece"

Pero no sólo eso. Chris Obritsch comenta en la actualización que nos batiremos contra un Boss de Maldita Castilla, reimaginado para la ocasión por él mismo y su hija. Y por si fuera poco, el mismísimo Don Ramiro nos acompañará durante al menos parte de nuestro periplo por tierras castellanas, en un genial crossover al que lo único que le podemos reprochar por ahora, y es que nos encanta buscarles tres pies al gato, es ese cartel de 'INN' en pleno reino medieval de Castilla. En fin...

Algunos de los enemigos corren como pollos sin cabeza. Ahem.

¿Esconderá el cadáver del cadalso algún secreto?

Gryzor87 y Locomalito han aprovechado la ocasión para expresarse al respecto de esta estupenda unión de talentos. Gryzor87 opina que "es una gran idea incluir una doble área completa inspirada en Maldita Castilla EX (los niveles en España), homenajeando a los buenos viejos tiempos de los arcade. ¡Estoy seguro deq ue los jugadores disfrutarán mucho viendo a la Princesa Madelyn y a Don Ramiro luchando contra las fuerzas del mal, zombies y no muertos! Es un placer para nosotros contar con esta aparición especial y sabed que nos esforzaremos por conseguir una jugabilidad y una música geniales". Locomalito, por su parte, explica que "es algo muy especial que gente que ha crecido en lugares tan distantes se conozcan sólo para descubrir que comparten gustos. La cultura arcade es algo universal que sólo puede aportar cosas buenas a la gente. Lo sé con certeza, y no tengo dudas al respecto de la opinión de Chris. Nuestros caminos se cruzaron durante el desarrollo de nuestros juegos, y es un tremendo honor ver cómo este encuentro será representado en Battle Princess Madelyn en el mejor contexto posible: ¡un nivel jugable!".

Un viejo conocido que parece haber "pegado el estirón". Cómo crecen, criaturicas...

Si necesitábamos mayores motivos para esperar ansiosamente el lanzamiento de este sólido homenaje a la saga G'n'G, aún costará más contar los días que faltan para poder disfrutar de las aventuras, y sin duda desventuras, de la princesa guerrera y su fantasmal mascota. Battle Princess Madelyn llegará en algún momento de 2018 a ordenadores (Steam), PS4, Xbox One, Switch e incluso Wii U.


Lee una completa entrevista con los creadores del juego en el número 11 de RetroManiac

2 comentarios:

  1. Habré que esperar pero pinta a juegazo del copón, y cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Manuel

    Las Betas que hemos podido ir probando así lo atestiguan: Battle Princess Madelyn apunta maneras de clásico, y no sólo por la herencia que arrastra... :)

    ¡Gracias de nuevo por comentar!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...