Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de noviembre de 2017

'Raiden V: Director's Cut', ya disponible en edición física para PS4

Los jugones de PS4, amantes de los shmups clásicos, están de enhorabuena. Si bien el reciente lanzamiento del excepcional Super Hydorah les ha eludido por ahora, con sus versiones para PC y Xbox One, un clásico de los matamarcianos verticales de los arcade llega ahora a sus consolas, en su mejor versión hasta la fecha: Raiden V: Director's Cut.



La versión Director's Cut de Raiden V, que ya vimos en formato digital en PS4, aterriza ahora en su anunciada edición física para aquellos que aún gustamos de ver las cajas de los juegos en una estantería. Esta "versión del Director" del más reciente capítulo de la saga iniciada por Seibu en los 90, llega de la mano de UFO Interactive Games y MOSS, e incluye una serie de mejoras, aprovechando la "chicha" de las consolas de nueva generación, como gráficos HD, un mejor aprovechamiento del formato panorámico de las pantallas, y un mayor énfasis en la historia, con un narrador que relatará el devenir de la trama, que nos sitúa por primera vez en los cielos de ciudades reales, como Nueva York o París.



A nivel jugable, hay varios cambios destacables en esta nueva iteración del venerable clásico. Las naves cuentan ahora con una barra de energía, en contraste con el esquema "un impacto, una muerte" habitual del género, en aras de una experiencia algo más asequible. Contaremos con la inclusión de 3 nuevas naves al elenco, cada una con sus propias características, habilidades y despliegues armamentísticos. Del mismo modo, también se han agregado nuevos niveles exclusivos, que incrementan la duración de esta versión.

De igual modo, exclusivo para esta edición, encontramos un modo imprescindible con la capacidad de transformar una gran experiencia jugable en una experiencia genial: un modo cooperativo para 2 jugadores. Por desgracia, parece que sólo será local y, si bien es sin duda el hábitat natural de todo modo cooperativo, una opción de multijugador online, hoy en día, debería empezar a ser obligatoria.

La edición física trae, además, una copia de la banda sonora del juego.



Más información en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...