Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de octubre de 2017

El 'beat'em up' 'The TakeOver' contará con un corte musical de Yuzo Koshiro y saldrá también en Switch

Buenas noticias para los amantes de los beat'em ups clásicos, y es que además de tener en cartel el fantástico Fight'n Rage (del que hablaremos un poco más adelante), ahora es el turno de otro esperado juego con tintes clásicos, obra de Pelikan13: The TakeOver, un juego que está desde hace tiempo en modalidad 'acceso anticipado' en Steam, y que ha confirmado la participación de nada menos que el legendario Yuzo Koshiro.



En una actualización de Steam, el diseñador de videojuegos griego conocido como Pelikan13 ha confirmado que Yuzo Koshiro, autor de las bandas sonoras de clásicos como Streets of Rage, Actraiser 2, Super Adventure Island o Shenmue, compondrá al menos uno de los cortes del juego cuando esté finalizado; un punto a favor para un juego que se está ganando poco a poco el favor de los seguidores de este género con cada nueva actualización, que según muchos de los usuarios han mejorado en jugabilidad y controles de los personajes.




Por otro lado, el diseñador también ha confirmado que el juego aparecerá en algún momento en Nintendo Switch (algo que ya se había comentado hace unas semanas), aunque sin especificar si es un trabajo paralelo (recordemos lo que pasó con 90 Arcade Racer y su colaboración con la infausta editora Nicalis), o si esperará a tener finalizada la versión acutal para cometer él mismo la conversión a la consola de Nintendo. Además, Pelikan13 también ha actualizado el juego incluyendo nuevas animaciones, gráficos y arreglando fallos presentes en versiones anteriores.


Más info en la página en Steam de The TakeOver

6 comentarios:

  1. por fin alguien lo logro? traer la sensación 80´s con gráficos de nuevas generaciones. veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Markov

      Es cierto que en más de un momento parece un Streets of Rage con personajes 3D, pero a sabiendas de las quejas de los usuarios, por ahora el movimiento parece un poco artrítico. Le falta aún un pelín de fluidez.

      En esa misma línea (y, de hecho, con problemas similares), puedes echar un tiento a Double Dragon Neon, si no lo has hecho ya. Es fácil que lo encuentres a un precio reducido, y no está mal en lo jugable, aunque se hace algo monótono.

      Me temo que, por el momento, los "yo contra el barrio" siguen siendo un territorio regido con puño de hierro por las 2D y el píxel art :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Mejor el Fight'N Rage que el Double Dragon Neo.

      Eliminar
    3. No hay color, a todas luces, pero Fight'n Rage sigue la tendencia tradicional, con gráficos 2D píxel art, mientras que Double Dragon Neon es más cercano a The TakeOver, según comentado por Markov más arriba :)
      ¡Gracias por la sugerencia, anónimo!

      Eliminar
  2. Yo soy de los que siguen en juego desde la primera demo, entoces clon total del SoR y es curioso como ha evolucionado lo que al principio era un simple divertimento/prueba de concepto sin intencion alguna de hacer un juego completo.
    A ver qué tal el resultado final, porque a veces me da la impresión de que el autor va continuamente incorporando ideas, tanto propias como de la comunidad, sin tener realmente un plan de diseño claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Shiva

      El "diseño en comité" tiene sus pros y sus contras. Sin duda, escuchar a la comunidad es siempre positivo, pero a mi forma de ver, esas opiniones han de servir para temperar o matizar la visión única del creador.

      Por lo que cuentas, parece que hasta el momento la colaboración de la comunidad ha sido inestimable para llegar a convertir una prueba de concepto en un juego medianamente completo. Faltará ver qué tal resultará la versión final, si se ha compuesto a base de "parches".

      ¡Muchas gracias por el comentario y el apunte! :)

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...