Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de septiembre de 2017

GameMaker Studio 2 ahora también en versión nativa para Mac

YoYo Games anunció ayer que por fin han publicado la nueva actualización de GameMaker Studio 2, y que además está disponible por fin, de forma nativa, para ordenadores Mac - una reivindicación que se hacía desde hace ya bastante tiempo y que abre mucho el abanico de posibilidades de esta conocida herramienta de creación de videojuegos que utilizan desarrolladores tan ilustre como, por ejemplo, Locomalito.



Hasta ahora se imponía el uso de virtualizaciones o emulaciones a través de herramientas de terceros, por lo que tanto la compatibilidad como el rendimiento eran bastante bajos para todos aquellos usuarios de OS X que quisieran usar el competente conjunto de herramientas de YoYo Games. Pero ésto se ha terminado con la nueva actualización 2.1. que, además de traer algunas mejoras y la inevitable corrección de errores, se convierte en la primera versión nativa para Mac.

Según YoYo Games, las licencias adquiridas tanto del programa como de otros módulos son perfectamente válidas para esta nueva versión en cada una de las plataformas, e indican que entre las mejoras nos encontraremos con la importantísima inclusión de un debugger integrado para ayudarnos a encontrar, línea a línea, los posibles errores en nuestros programas.

Tenéis toda la información sobre las novedades de esta versión de GameMaker en una entrada de su blog oficial.


Más info en la web oficial de GameMaker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...