Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de agosto de 2017

El creador de Spelunky muestra su nuevo proyecto: una colección de 50 juegos con sabor viejuno

Mossmouth, la editora de Spelunky, un exitazo indie de hace unos años, ha confirmado que publicará a principios del año que viene UFO 50, un esfuerzo común entre cinco desarrolladores independientes cuya característica principal es que se tratará de una colección de 50 pequeños juegos inspirados en juegos retro para uno o varios jugadores.



Conociendo de antemano la calidad de las producciones de estos diseñadores, lo cierto es que no podemos esperar más que cosas buenas de este UFO 50, que saldrá a principios de 2018 si todo va bien, y en un principio para ordenadores, aunque desde su web oficial no se descartan conversiones a otros sistemas como puedan ser consolas de última generación.





La iniciativa parte de Derek Yu (Spelunky), Eirik Suhrke (Downwell), Jon Perry (Eternal Daughter), Paul Hubans (Spelunky) y Ojiro Fumoto (Downwell), y se tratará de una colección de 50 juegos con mecánicas sencillas y jugabilidad directa, cortos pero intensos, basados en los tipos de juegos que nos encontrábamos en los 80 y que, por supuesto, en RetroManiac adoramos. Según parece se han aplicado algunas restricciones para la elaboración de los mismos, como una única paleta de 32 colores. Ya en el vídeo de presentación de esta especie de compilación que os puede recordar a aquellos cartuchos piratones para NES de los 80-90, podréis ver mecánicas de estrategia por turnos, shooters, plataformas, etc.





1 comentario:

  1. Pintaca que tienen algunos.
    Y lo dice alguien muy fan del retro y al mismo tiempo muy crítico con buena parte de la escena retro actual.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...