24 de diciembre de 2023


3 de julio de 2013

Probamos Magma Tsunami del estudio indie Strangelight Games, un 'runner' plataformero en constante evolución

StrangeLight Games es un pequeño estudio indie español de reciente creación formado por cinco profesionales del mundo del arte audiovisual y la informática. Conjugando sus intereses en los videojuegos y la formación profesional que han recibido, han dado rienda suelta a su imaginación con el primero de sus juegos, una especie de plataformas con scroll automático bastante divertido y con un diseño simple pero efectivo:


Seguramente ya habréis jugado a un buen puñado de títulos de índole parecida, quizás con Canabalt a la cabeza, reconocido por ser uno de los primeros en triunfar con esta mecánica en dispositivos móviles, o la serie BIT.Trip Runner, pero el juego de StrangeLight guarda cierta personalidad única y una generación de niveles realmente interesante. El modo RUN, alma mater del juego (al menos en la beta que hemos probado), tendremos que llevar a nuestro orondo personaje a través de plataformas y saltos imposibles que exigen toda nuestra atención en los mandos evitando que nos atrape una especie de ola de magma que nos persigue de forma implacable (de ahí el nombre del juego). Normalmente los niveles comienzan pausados y más sencillos para poco a poco convertirse en auténticas carreras infernales. Solo necesitaremos controlar la dirección de nuestro personaje, con un botón saltaremos y con el otro podremos acelerar. Todo muy sencillo y efectivo.

Magma Tsunami

El juego ha sufrido bastantes cambios a lo largo de su desarrollo, y lo que comenzó siendo un juego realizado en 72 horas, ha terminado por convertirse en la razón de ser del joven estudio como reza en su página web: "Fuimos demasiado ambiciosos y el juego fue creciendo en complejidad hasta hacerse inabarcable en ese periodo. Al final decidimos terminarlo dedicándole el tiempo que merecía". Y es que además el aspecto gráfico ha evolucionado al mismo tiempo en estos últimos meses: "Teniendo en cuenta que nos habíamos propuesto desarrollar “Magma Tsunami” en 72 horas, decidí diseñar un personaje sencillo, para poder modelarlo y animarlo lo más rápido posible y dedicarme a los enemigos y a otras tareas. Esta fue la primera versión, pero al ponerlo in-game, nos dimos cuenta de que los brazos y las piernas eran demasiado estrechas y no se veían muy bien a tamaño."

Magma Tsunami

Por ahora podéis descargaros la versión beta del juego, disponible tanto en versiones Windows como Mac y Linux, y participar espontáneamente en Youtube dejando vuestro vídeo con el mejor tiempo. Aún hay mucha tela que cortar en el juego de StrangeLight, como tratar de mejorar ese scroll, a veces tirante, y algunos detalles gráficos como precisamente la ola que nos persigue, de aspecto mejorable, pero en general el juego tiene muy buena pinta y merece que le sigáis la pista a poco que os guste este género.

Visita la web de StrangeLight para más info o su página en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...