24 de diciembre de 2023


3 de julio de 2013

Participa en el concurso de CommodorePlus y gana una copia en cinta de Castillo Belmar

Tremendamente nostálgico y evocador el último concurso organizado por los compis de Commodore Plus, nada menos que cinco cintas para Commodore 64 de Castillo Belmar, una aventura de texto original creada por Paul Allen (Dunric), y traducida y producida por Lobogris, Josepzin, A. Rocha y por supuesto el propio Bieno Marti.

La cuidada edición física del juego

El concurso es todo un reconocimiento a la creación de Paul Allen, un joven diseñador de aventuras conversacionales que programa en BASIC y que trataba de aprovechar el menor resquicio de todos aquellos sistemas para los que creaba sus juegos: "DUNRIC programó para todo tipo de ordenadores, por que él era un apasionado de las aventuras de texto y de los ordenadores, sobretodo de los que llevaban la Gran C. Podéis encontrar títulos suyos para ZX81, C64, C128, Plus4, MS-DOS, ZX Spectrum y seguramente para otros muchos mas sistemas que quizás se habrán perdido si nadie ha recogido su legado", nos cuenta Bieno en su web. Y es que Paul falleció muy joven, a los 32 años, dejando detrás suya un buen puñado de títulos que harán las delicias de los aficionados a estas aventuras en las que prima la imaginación.

¿Un hombre lobo? ¡Huye insensato!

Además podéis descargaros Castillo Belmar compatible con C64, VIC 20 y el cuanto menos desconocido Commodore MAX, y probarlo tranquilamente en vuestras casas. Así que ya estáis tardando. Si queréis haceros con este trozo de historia, participad en el concurso respondiendo bien a las preguntas ¡y llevaros para casa una de las cintas disponibles!

Visita la web de Commodore Plus para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...