Es viernes, por fin, y toca la recomendación semanal de juego indie, una pequeña dosis de juego sin complicaciones que te valdrá para llenar ese vacio hiperrealista que te provocó tu última partida con el Call of Duty de marras. ¿Preparado?
SuteF es uno de esos juegos que pueden pasar totalmente desapercibidos para la mayoría, pero que una vez que sus bondades corren de boca en boca seguro que se gana a pulso un pequeño espacio en vuestros discos duros. Pero hasta entonces, y como esto del desarrollo independiente es lo que es, y muchas veces es complicado hacerse un hueco de entre los grandes de la escena, os acercamos el proyecto de Ted Lauterbach, desarrollador del 'engendro'.
Lanzado el 28 de diciembre del año pasado suteF nos propone una especie de puzzle plataformero en el que tendremos que sortear enemigos y obstáculos tratando de evitar la muerte y llegar hasta una especie de monitores de televisión dispersos a lo largo de los diferentes niveles. Lo mejor llega cuando tendremos que utilizar tanto nuestra habilidad a los mandos, como la cabeza para superar algunos de los maquiavélicos enredos a los que el programador nos enfrentará.
¿Y qué es lo que más nos gusta de suteF? Aparte de su diseño pixelado de curioso estilo (macabro por momentos), sorprende sobre todo la solidez en el diseño de los niveles, de la experiencia jugable y el exquisito control. Los planteamientos de los diferentes niveles están sesudamente estudiados y no son meros adornos para pasar de nivel casi sin darnos cuenta. No, en el título del señor Lauterbach tendremos que pensar, pensar mucho, y luego actuar en consecuencia, utilizando items o los objetos que encontramos en pantalla. Son sólo unos 7 megas de diversión desenfrenada y algo frustrante, pero... ¿de verdad tienes algo mejor que hacer en la oficina?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.