Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de enero de 2011

PREVIEW - Rush'N Attack Ex Patriots

REVISIÓN DEL CLÁSICO ARCADE

Siguiendo muy de cerca los pasos del remake de Bionic Commando realizado por la difunta Grin en lo que era, irónicamente, su obra menos ambiciosa y finalmente de mayor calidad, Konami se ha puesto manos a la obra para rejuvenecer una de sus franquicias de mayor solera y más largamente olvidada: Rush’N Attack.   



sistema: 

XLA, PSN
origen:
Japón
publica: 
Konami
desarrolla: 
Vatra Game
lanzamiento: 
2011
género:
Acción
jugadores: 
1


Conocido en Europa por el más afortunado título de Green Beret, la máquina de Konami llegó en 1985, (en las postrimerías de la guerra fría), a los salones recreativos más atestados de delincuencia juvenil y a los bares más ruidosos y cargados de humo. Su acción directa nos colocaba en la piel de un veterano soldado con la misión de rescatar a sus compañeros prisioneros de guerra. Para ello debíamos atravesar legión tras legión de combatientes comunistas que nos salían al paso. Y todo esto armados únicamente con un cuchillo. De ahí una de sus principales características: su dificultad. Pronto su éxito se propagaría en forma de adaptaciones para los más populares ordenadores y consolas domésticas de la época. Siendo especialmente recordadas las conversiones a Spectrum y NES/Famicom.


Para esta nueva versión, Konami cuenta con el buen hacer de la nueva desarrolladora de origen checo Vatra Games, que en la actualidad se encuentra realizando, también para Konami, la siguiente y esperada entrega de Silent Hill. El juego utilizará el Unreal Engine para transportarnos a un mundo de 2,5 dimensiones en el que si bien la mayor parte de él se realizará en las clásicas 2D herederas del arcade original, en algunos momentos podremos tomar algo de profundidad, muy similar a lo visto en el genial Shadow Complex de Epic.



El apartado audiovisual se ha vestido de gala para la ocasión, ofreciendo animaciones de alto nivel y juegos de luces con los que sorprender a nuevos y antiguos seguidores durante los tresniveles en los que se desarrolla la aventura. Si bien en una primera impresión pueden parecer escasos, Konami ha confirmado que darán para varias horas de juego debido a que huirá de un planteamiento lineal a favor de una distribución de niveles más compleja en la que se incluirán, además de acción a raudales, pequeños puzzles con los que rompernos la cabeza. La banda sonora por otro lado nos acompañará en todo momento y suena de momento trepidante y misteriosa, con claras reminiscencias al arcade original en algunos momentos pero también más cercana a la ambientación de una película de espias.  



Afilemos nuestros cuchillos modelo Rambo y desempolvemos nuestras boinas para la llegada de este Rush’N Attack Ex Patriots a Xbox Live y PSN antes de final de año. Por: Falsworth

1 comentario:

  1. Me encantan estes juegos con corte clasico, pero tengo que decir en su contra que estan fuera del alcance de muchos, ya que sus requisitos son desorvitados.Hace mucho que quiero jugar al "Bionic Commando rearmed", pero no puedo ya que los requisitos se disparan y no todos nos podemos permitir estar actualizando el pc cada dos por tres.Aunque pudiera me parece una tonteria y no lo haria, lo mas seguro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...