Último episodio publicado: 30 de marzo de 2026


Mostrando entradas con la etiqueta Deadlight. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Deadlight. Mostrar todas las entradas

20 de agosto de 2014

Deadlight, Terraria o Age of Empire en el Humble Jumbo Bundle 2

Un buen puñado de buenos juegos es lo que podréis encontrar en el Humble Jumbo Bundle 2. El conocido pack de videojuegos que suele reunir títulos independientes, mezcla en esta ocasión estrategia, acción, aventura e incluso lucha en el susodicho pack. Pagando lo que queramos podremos hacernos con The Incredible Adventures of Van Helsing, Galactic Civilizations II (Ultimate Edition) y Deadlight. Por un mínimo (en estos momentos) de 6 dólares, también tendremos acceso la descarga de Terraria, The King of Fighters XIII y Crusader Kings II. Y ya pagando 15 dólares como mínimo, será Age of Empires Legacy Bundle el (los) juego disponible:


Desgraciadamente los chicos del Humble Bundle se han olvidado un poco de la filosofía 'DRM free' que tanto nos gusta por aquí, y excepto Deadlight, el resto son todos juegos disponibles en Steam. Tampoco en esta ocasión se han acordado de usuarios de otros S.O. y es que la mayoría están sólo disponibles para Windows, los usuarios de Mac o Linux se quedan con un palmo de narices. Una pena, ya que podría haber sido la oportunidad perfecta para que la rumoreada versión para ordenadores Apple del juego de Tequila viera por fin la luz. El pack incluye también como viene siendo habitual varias bandas sonoras de los juegos y se espera la liberación de otros títulos en breve.

Más info en la página del Humble Jumbo Bundle 2

5 de febrero de 2013

¡Ganadores de nuestros sorteos RetroManiac 7!

El pasado 31 de enero cumplió el plazo para participar en los dos sorteos que pusimos en marcha en RetroManiac 7, 10 mandos USB cortesía de Emere, y 2 códigos de descarga desde Steam para el juego Deadlight cortesía de Tequilaworks. Le hemos dado un poco de caña al random.org y aquí tenéis los resultados. ¡Enhorabuena a los ganadores, y muchas gracias a todos por participar!

Felicidades a los ganadores :)

Mandos USB:
‏@jimfaker; @AlexKidd81; @lola_carrero; ‏@pellegriniripa; @jordijume; ‏@bucalandio;‏ @Jopraris ‏ ‏ ‏@Frash_Estampida; ‏@Rotam360; ‏@isijose2.

¡Juega o muere!

Códigos Deadlight: 
Iván Ortega y José Antonio Guardeño.

En breve nos pondremos en contacto con los ganadores :)

26 de octubre de 2012

Deadlight ya está disponible en Steam. ¡Zombies! ¡Zombies por todos lados!

Esta versión incluye un nuevo nivel de dificultad más agresivo
Si os quedasteis sin jugar a Deadlight por no tener una Xbox 360, quizás esta sea vuestra segunda oportunidad. El estupendo plataformas cinemático repleto de acción y zombies acaba de activarse en la plataforma de descarga digital Steam, y durante los primeros días de lanzamiento Tequila Works ha decidido promocionarlo con un 15% de descuento sobre el precio final:


En Deadlight controlaremos a Randall Wayne en la búsqueda de su familia a través de Seattle en unos años 80 alternativos en los que la humanidad está a punto de desaparecer por lo que parece ser una extraña enfermedad que convierte a los hombres y mujeres en zombies. Sólo algunos supervivientes luchan por salir de esta pesadilla, y como Randall recorreremos ciudades infestadas y abandonadas mientras mantenemos la esperanza de encontrar con vida a nuestra mujer e hija.

Deadlight
Deadlight

Deadlight es un plataformas con muchos elementos de acción, puzles y acciones tipo cinemáticas que bebe de juegos clásicos como Flashback o Prince of Persia. Tequila Works, el pequeño estudio afincado en Madrid encargado de desarrollarlo lanzó ya el juego hace unos meses en XBLA a través de Microsoft Studios cosechando más que un notable éxito. La combinación de buenos gráficos junto a una historia más que interesante dieron lugar a un juego original entre tanto shooter en primera persona.

Deadlight
Deadlight

Ahora Tequila se ha lanzado al mercado del PC, primero con esta versión para Steam, y un poco más adelante casi con total seguridad también para ordenadores Mac, si atendemos a las últimas informaciones que han surgido desde la cuenta de twitter oficial. Con todo, Deadlight es un juego muy divertido y notable, que a poco que os gusten los juegos tipo Another World no deberíais dejar de pasar.

Análisis de la versión para XBLA

Más info en la web oficial de Deadlight

Página de Steam del juego

8 de agosto de 2012

REVIEW - Deadlight


ENFRENTARNOS A NUESTROS PROPIOS MIEDOS

¿Puede el software patrio competir cara a cara con lo que viene de fuera? Esta pregunta obtuvo respuesta hace unos años, en plena década de los 80, cuando la Edad de Oro del software español estaba en su máximo apogeo, y donde nuestros juegos plantaban cara a cualquier título internacional. ¿Podemos decir lo mismo ahora? Lo averiguaremos con el siguiente análisis.

1 de agosto de 2012

Trailer de lanzamiento de Deadlight

El juego de Tequila Works estará ya a punto de aparecer en vuestras Xbox 360 si no lo ha hecho ya, y para celebrarlo los desarrolladores han publicado un nuevo e intenso vídeo trailer. ¡Ojo, que contiene algunos 'spoilers' en forma de escenas interesantes de juego!



Visita la web oficial del juego

13 de julio de 2012

Lo mejor de la semana en RetroManiac. Oh! Mummy, R-Type, La Mulana, Deadlight...

Han sido unos días de lo más completitos sin duda. Desde el lanzamiento de La Mulana, hasta la celebración de los 15 años de R-Type, pasando por el increíble anuncio de 1985 Alternativo y su nuevo juego, sin olvidar nuevos lanzamientos para consolas tan venerables como las Atari 2600 y 7800... ¿Es que alguien da más?

A continuación os resumimos en algunas líneas las que son en nuestra opinión las mejores actualizaciones desde el pasado lunes, para que nos os perdáis ni un solo detalle:

Lunes, 9 de julio. Al final de la mañana los chicos de 1985 Alternativo nos dejaban pistas de su nuevo lanzamiento. Tras el éxito de 'Watman' para GBA hace unos meses, algo preparaban para los amantes del retro. El juego no se supo hasta el día siguiente, Oh! Mummy para Megadrive, ¡un auténtico puntazo!

Martes, 10 de julio. Os recordamos que RetroCoruña sigue adelante ampliando contenidos y promoviendo la escena retro en la comunidad gallega. Además, este es el mes en que un grandísimo juego, R-Type, cumple nada menos que 25 años, todo un viejales en esto de los videojuegos. 

Miércoles, 11 de julio. Aprovechamos el tirón del matamarcianos de Irem para recordar como se nos 'coló' una versión pirata del juego para PC-Engine. Lo comparamos con la tarjeta original de Hudson y nos llevamos más de una sorpresa...

Jueves, 12 de julio. Es el día de La Mulana. Bueno, en realidad Nigoro lo publicaba esta misma mañana a través de Playism, pero gracias a una versión beta que nos hicieron llegar desde Japón, pudimos probarlo antes que nadie y publicar unas impresiones en español. ¡Parece además que la versión Wiiware para occidente no está completamente perdida!

Viernes, 13 de julio. La Mulana para PC ya está disponible y la web de distribución indie Playism sufre las consecuencias de una avalancha masiva de compradores tempraneros. Tras algunos problemillas con los servidores todo se arregla y ya es hora de tener uno de los mejores juegos de la temporada en vuestros ordenadores. Por la tarde Tequila Works actualiza con un nuevo vídeo de Deadlight recordando de paso que quedan unas dos semanas para disfrutar de esta especie de Another World a la española.

Tequila Works nos muestra el 'arte' que encierra Deadlight

Queda cada vez menos para que llegue el esperado 1 de agosto, fecha en la que por fin Deadlight verá la luz tras casi tres años de desarrollo. El juego, creado por el estudio madrileño Tequila Works, está ambientado en un universo alternativo a mediados de los 80 que se ha visto sacudido por una extraña invasión de zombies. La estética y el diseño son muy importantes para el estudio, tal y como nos cuentan en este tercer vídeo de los 'Diarios de Tequila':



Visita la web oficial de Deadlight

Lee nuestras impresiones con la demo de Deadlight y la entrevista con Raúl Rubio en el número 6 de RetroManiac

6 de junio de 2012

Deadlight está ya casi listo. Más capturas 'ingame' de esta especie de Another World con zombies

A Deadlight le queda ya poco para ver la luz. Tras años de trabajo y esfuerzo, el equipo de Tequila Works anda puliendo los últimos detalles de este 'plataformas cinemático' similar a Another World o Prince of Persia que aparecerá este verano en exclusiva para XBLA, y para celebrarlo os traemos algunas capturas del desarrollo del juego, para que vayamos abriendo boca:









Deadlight está presente en el E3 que se está celebrando en estos días en Los Ángeles, así que seguramente recibiremos nueva información relacionada con el proyecto de Tequila, pero Microsoft ya desveló hace unos días que estará incluido en el Xbox Live Arcade's Summer of Arcade de este año, disponible a partir del 20 de julio, acompañando a otros títulos como Dust: An Elysian Tail o Tony Hawks HD.

Visita la web oficial de Deadlight

Lee nuestras impresiones con la demo de Deadlight y la entrevista con Raúl Rubio en el número 6 de RetroManiac

29 de mayo de 2012

Nuevo trailer de "Deadlight"

Hace muy poquito que nos acercamos por los estudios de Tequila Works en Madrid, buena cuenta de ello lo tenéis en nuestro último y reciente número de RetroManiac (páginas 28-35), con una extensa y completa entrevista con Raúl Rubio, director ejecutivo de Tequila Works, y con unas impresiones de primera mano sobre la demo de lo que será sin duda uno de los títulos del verano para la consola de Microsoft. Pero esto no para, y los chicos de Tequilla han prensentado el último trailer de Deadlight, un montaje audiovisual con mucho gusto que será un acicate más para no parar de comernos las uñas hasta que llegue su lanzamiento definitivo este verano. Aquí lo tenéis para vuestro uso y disfrute.





Fuente: Tequila Works / Deadlight

9 de mayo de 2012

Impresiones exclusivas con Deadlight, el prometedor 'plataformas cinemático' de Tequila Works para XBLA

Madrid, seis de la tarde del pasado viernes 4 de mayo. El cielo amenazaba lluvia tras un día completamente primaveral y la temperatura tiraba más a fresca a pesar de encontrarnos ya en la primera semana de mayo. Nada nos desanima. Tequila Works, los creadores del prometedor Deadlight, nos habían invitado a visitar sus oficinas ubicadas cerca de la plaza de Colón, y de paso nos darían la oportunidad de probar el juego del que llevamos hablando desde que se anunciara a principios de este año.

Llegamos con media hora de antelación, así que decidimos hacer tiempo tomándonos un café en un local cercano. El equipo de desarrollo se encuentra en la recta final de producción del juego y somos conscientes de que a estas alturas Tequila Works estará a tope puliendo hasta el límite Deadlight. Cuando quedan cinco minutos para la hora de la cita decidimos ponernos en marcha y subir a las oficinas de Tequila. ¡Comienza el espectáculo!

30 de abril de 2012

Diario de desarrollo: Tequila Works nos explican las razones de ese aire ochentero para Deadlight. ¡Nuevas imágenes del juego!

Los decorados del juego transcurren en EEUU gracias
a que son reconocibles por todos nosotros


Deadlight es la ópera prima de los chicos de Tequila Works, un estudio independiente afincado en Madrid con mucha experiencia a las espaldas de cada uno de sus componentes. El juego, una especie de aventura cinemática, como se le ha venido definiendo, nos recuerda a grandes clásicos como Another World, Flashback o el mismísimo Prince of Persia, pero ambientado en un mundo alternativo donde parece que las cosas han desvariado bastante, y en el que los años ochenta no han resultado ser tan... 'coloristas' como en nuestra realidad.

La soledad de nuestro personaje contrasta con la importancia que cobra el escenario

En el vídeo que nos han proporcionado la gente de Tequila podréis escuchar directamente de Raúl Rubio, director del estudio y Antonio Rojano, director narativo, las fuentes de inspiración del juego, como los cómics de The Walking Dead, libros como Hello America de JG Gallard, con el que comparte nombre de protagonista, Soy Leyenda de Richard Matheson, etc... además de disfrutar de nuevas imágenes inéditas del 'gameplay' de Deadlight. Como para perdérselo oiga...




Deadlight aparecerá este próximo verano en exclusiva para XBLA.

Visita la web oficial del juego

23 de abril de 2012

Más diseños artísticos espectaculares de Deadlight

Te sentirás realmente sólo en este mundo alternativo...
Poco a poco va llegando el momento de publicar Deadlight, el esperado juego de Tequila Works que nos recuerda a la mecánica de Another World, ambientado en unos años 80 alternativos en unos Estados Unidos devastados por una plaga zombi. Aún sin desvelar mucho más de la historia, en las imágenes que os proporcionamos a continuación podréis apreciar nuevamente una gasolinera hecha añicos, lo que parece ser una hospital en la línea de 'The Walking Dead', un centro de investigación y un área de exteriores con la zona industrial al fondo:

El aire parece más cargado en esta zona

Un hospital abandonado. ¿Hay algo que nos cause más pavor?

Esto parece tratarse de una zona de investigación...

Deadlight aparecerá este verano en exclusiva para XBLA, pero ya tenemos muchas ganas de echarle el guante en RetroManiac...

Podéis leer la entrevista con Raúl Rubio de Tequila que publicamos hace un tiempo en RetroManiac

Web oficial del juego

5 de abril de 2012

Trailer oficial de Deadlight, el proyecto de Tequila Works para XBLA. Save yourself!

Tequila Works está presentando ahora mismo Deadlight en el PAX East que se celebra en Boston, en los Estados Unidos, y aunque nosotros no somos alguno de los afortunados que puedan probar in situ la demo del juego, nos conformaremos con el nuevo vídeo trailer publicado por la desarrolladora española. ¿Hay ganas o no de echarle el guante a Deadlight?



Lee nuestra entrevista con Tequila Works sobre Deadlight

30 de marzo de 2012

Deadlight y Dust: An Elysian Tail jugables en el próximo PAX East que se celebra en Boston

Esta gente sabe montar buenos 'saraos'...
Nos enteramos gracias a Major Nelson de Microsoft, que un par de los juegos que más esperamos en RetroManiac estarán en formato jugable la semana que viene, en el 'showroom' de la PAX East que se celebra entre el 6 y el 8 de abril en Boston.

Deadlight en formato jugable, ¡que suertudos!

Deadlight, el juego que está preparando el estudio español Tequila Works y del damos buena cuenta en RetroManiac, estará en la feria en formato jugable, por lo que aunque nosotros no estaremos ahí seguro que nos llegan nuevas informaciones acerca de este inspirado proyecto exclusivo para XBLA. Por otro lado los visitantes del PAX también se encontrarán con Dust: An Elysian Tail, un plataformas de acción y aventuras con pinta de película de dibujos animados que se lleva gestando durante años y cuyo desarrollo parece estar llegando a su fin. En el número 5 de RetroManiac encontraréis un avance sobre este titánico esfuerzo de prácticamente una persona.

Dust An Elysian Tail también tiene logo oficial

La feria PAX, organizada por los chicos de Penny Arcade desde 2004, se presenta como una alternativa a las grandes 'expos' del sector tipo E3 o GDC, aunque con un cariz más orientado al jugón y no tanto al negocio empresarial gracias a la presencia de conciertos de música, torneos de juegos de mesa y rol, área de juego, etc.

Visita la web oficial de la PX East 2012

29 de marzo de 2012

Nuevas imágenes artísticas de Deadlight, el prometedor juego de Tequila Works para XBLA

Deadlight se está convirtiendo por derecho propio en uno de los juegos más esperados para la próximo campaña veraniega. El título en exclusiva para XBLA auspiciado por Microsoft Studios y obra de los españoles Tequila Works, parece tenerlo todo: Una historia apocalíptica en un tiempo alternativo, un mundo devastado, una mecánica a caballo entre Another World y juegos de acción y puzzles, y un diseño artístico simplemente sobrecogedor... Y para prueba un botón. En estas impresionantes imágenes de ilustraciones artísticas creadas por los diseñadores de Tequila, podéis apreciar el mimo y el empeño que está poniendo el equipo de desarrollo en cada uno de los rincones de los escenarios por los que deambularemos en el juego:

Una estación de metro completamente abandonada

La soledad de nuestro protagonista se verá reforzada con escenas como esta

El enfrentamiento con nuestros enemigos nos obligará a andar con pies de plomo
Deadlight tiene fecha prevista de lanzamiento este mismo verano en exclusiva para el sistema de descargas de Microsoft en Xbox 360.

Lee nuestra entrevista con Tequila Works sobre Deadlight

Mira el prometedor vídeo teaser del juego

5 de marzo de 2012

Nuevas imágenes y vídeo de Deadlight, ese pedazo de juego patrio tras la estela de Another World o Flashback


De Deadlight sabemos poquito cosa. Que la gente de Tequila Works quieren conseguir una experiencia aventurera y cinematográfica en toda regla manteniendo un desarrollo bidimensional que nos recordará a grandes clásicos como Another World y Flashback, que la acción transcurre en un mundo paralelo donde reina la anarquía y el caos, que tendremos que arreglarnos manejando a Randall Wayne, un tipo normal, evitando enemigos y toda suerte de peligros y puzzles, y que la ambientación es sobrecogedora tras haber admirado el primer vídeo a modo de teaser que presentó el pequeño estudio español.


Ahora sin embargo tenemos algo más que llevarnos a la boca, y es que IGN, a través de Microsoft, ha desvelado nuevas capturas de pantalla y un pequeño vídeo comentado con escenas jugables de Deadlight en las que podemos apreciar aún más si cabe todo lo que hemos comentado anteriormente:



Deadlight aparecerá seguramente en los meses de verano para XBLA en exclusiva.



Vía Nosplay

Lee el artículo original en IGN

Lee nuestra entrevista con Raúl Rubio de Tequila Works acerca del juego

23 de enero de 2012

Entrevistamos a Raúl Rubio Munárriz, director ejecutivo de Tequila Works acerca del prometedor Deadlight

Seguramente os habrá cogido por sorpresa al igual que nosotros, pero ¿de dónde narices ha salido? Deadlight, la opera prima de Tequila Works tiene una pinta estupenda, y no sólo por sus gráficos y dirección de arte que puede intuirse en las capturas y videos revelados, sino también por esa mezcla de plataformas aventurero, acción y mucha inspiración en el cine que promete el juego y que nos recuerda inevitablemente a grandes de los videojuegos, como Flashback, Another World o Heart of Darkness. Así que decidimos enviarles un correo electrónico a los chicos de Tequila en Madrid y Raúl Rubio Munárriz accedió muy amablemente a contestar a nuestras preguntas sobre la joven empresa, su filosofía en la creación de videojuegos, y por supuesto, algunos detallitos muy jugosos de Deadlight.

Raúl lleva en esto de la industria del videojuego desde hace la tira y a algunos quizás os suene su nombre por haber sido cofundador de Mercury Steam y haber participado en títulos como Scrapland o Jericho. Sin embargo, y por encima de su pasado como leeréis a continuación, lo que destaca de Raúl es su absoluta pasión al hablarnos del juego que están creando en estos momentos en Tequila Works. Es su primera criatura y están tratando de que sea perfecta...

20 de enero de 2012

Deadlight ya tiene trailer de presentación. ¡Aumentando 'hype' por momentos!

Ayer os hablábamos del anuncio de Deadlight, un juego para XBLA programado por Tequila Works, una joven desarrolladora independiente española con sede en Madrid y constituida por miembros ya expertos en estas lides, al haber trabajado en sitios como Blizzard, Mercury Steam o Sony.

Hoy lo que os presentamos es el trailer de presentación del juego, una especie de plataformas con una pinta estupenda y una atmósfera cinemática de lo más atractiva. Deadlight aparecerá posiblemente en verano en exclusiva para XBLA.

19 de enero de 2012

El estudio español Tequila Works presenta Deadlight, su primer proyecto para XBLA

Tequila Works anuncia el lanzamiento este verano de Deadlight, una especie de plataformas que mezcla elementos de puzzle y una mecánica muy clásica con gráficos actualizados. Aparecerá en exclusiva en XBLA y será publicado por Microsoft Game Studios. De momento sólo tenemos disponible un pequeño póster a modo de teaser y unas capturas de pantalla que nos muestran algunos detalles del juego, el ambiente ténebre a lo Limbo y los escenarios de la costa oeste estadounidense donde se ambienta el juego:

Tequila Works es un estudio independiente afincado en Madrid y formado por antiguos componentes de desarrolladoras tan reconocidas como Konami, Pyro Studios o Blizzard en juegos como Commandos, Castlevania: Lords of Shadow, Diablo III o Heavy Rain.




¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...