Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


13 de octubre de 2021

Evercade VS, la consola de sobremesa con juegos retro en cartuchos, a la vuelta de la esquina


Allá por inicios del verano de 2020 la empresa británica Blaze Entertainment lanzó Evercade, una consola portátil que basa su biblioteca de juegos retro y homebrew, de sistemas de los 8 hasta 32 bits, en cartuchos físicos recopilatorios con cajas cuyo diseño evoca recuerdos retro y manuales muy completos.


El  proyecto empezó con el apoyo de sellos importantes de la industria como Atari y Namco y cartuchos de editores homebrew como Piko y Mega Cat. Con el tiempo, aparte de añadir empresas retro a su catálogo de cartuchos, se atrevieron a adentrarse en el mundo indie/homebrew con más cartuchos recopilatorios de la escena así como un cartucho dual con los títulos un poco más comerciales que incluía Xeno Crisis y Tanglewood.

Se podrán adquirir más mandos oficiales aparte

 


A pesar de que la portátil Evercade tiene salida HDMI para jugar en televisor, en Blaze Entertainment no se están quietos y respondieron a la demanda de sus seguidores hace meses anunciando la consola de sobremesa Evercade VS, que estará a la venta durante la primera quincena de diciembre, fecha exacta aún por determinar tras comunicarse un breve retraso.

La interfaz es bastante atractiva y fluida



Evercade VS es un sistema completamente de sobremesa con salida a 1080p, puertos para hasta 4 controles (la otra demanda de los fans respecto a poder jugar multijugador también quedará satisfecha), será compatible con casi todos los cartuchos que ya se han lanzado (queda por ver si Namco se termina sumando a la fiesta), tendrá una interfaz visual muy atractiva, una memoria interna de hasta 4 gigas para actualizaciones de firmware, filtros aplicables a los juegos, dos ranuras para insertar dos cartuchos a la vez y WIFI con el que tener nuestra consola siempre actualizada. Las funciones como guardar y cargar partida se mantendrán.



Evercade VS saldrá a la venta en dos packs distintos con los que poder disfrutar de una biblioteca física con más de 280 juegos retro,  y creciendo. Por una parte estará el Starter Pack que incluirá la consola, un control y el cartucho recopilatorio de Technos con 8 juegos de recreativa por un precio de 99,95 euros. La alternativa es el Premium Pack con la misma consola, dos controles oficiales, el mismo cartucho recopilatorio arcade de Technos y el cartucho recopilatorio arcade de Data East con hasta 10 juegos a un precio de 129,95 euros. Paralelamente se pondrán a la venta controles originales de Evercade VS por 24,95 euros.


El starter pack incluye un mando y un cartucho con juegos de Technos

El premium pack añade un cartucho con juegos de Data East y otro mando

 


No es necesario angustiarse por la falta de controles porque Blaze Entertainment ha confirmado la compatibilidad con multitud de controles con conexión USB. Evercade VS se puede reservar ya en tiendas especializadas en ambos packs para estrenarla a partir de la primera quincena de diciembre.

Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...