Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


15 de octubre de 2021

Abiertas las reservas del esperado libro sobre la historia de Dinamic


 

La editorial especializada en libros sobre videojuegos y derivados, Game Press, ya tiene abierta la página para iniciar las reservas de La historia de Dinamic, el esperado libro escrito por Jesús Martínez del Vas (El Mundo del Spectrum), y que se lleva anunciando con gran expectación desde hace un tiempo. Existirán dos versiones del libro: una normal, y otra edición especial que incluye un casete de música de José A. Martín Tello, entre otros extras.

Desde hoy están abiertas las reservas del libro dedicado a la historia de Dinamic, una de las desarrolladoras con más impacto en la época de los 8 bit para micros. Escrito por Jesús «Martínez del Vas, cuenta con prólogos de los hermanos Ruiz, además de Luis Rodríguez Soler, uno de los primeros integrantes de la por aquel entonces incipiente compañía.

El libro incluye toda la historia de la conocida compañía

«Nacho, Víctor y Pablo Ruiz montaron en su casa un negocio de venta de juegos caseros por correo, que atendían fabricando ellos mismos las cintas de casete y sus respectivas carátulas. Tan solo tres años después facturaban al año 140 millones de pesetas y fueron nombrados "Mejor empresa joven" de 1987, apareciendo en portada de El País Semanal.

Diez son los años que JMV ha dedicado a recopilar información y entrevistar a decenas de implicados en el desarrollo de aquellos juegos. El resultado es un volumen de 336 páginas a todo color, de las cuales una parte inciial se centra en la historia de la compañía, su auge y caída, sus éxitos y sus frustraciones. La otra parte, la principal, la componen extensos artículos dedicados a los 61 títulos que fueron publicados bajo el logotipo de DINAMIC».

También se repasan los títulos que fueron lanzados con su sello

 

El libro llegará a las librerías el próximo 9 de diciembre, pero ya se puede reservar en la web de Game Press. Además de la edición normal, existe otra especial que viene acompañada de bastantes extras en una caja coleccionista muy atractiva, un casete de música de José A. Martín (Risky Woods), un banderín con el logo de DINAMIC y una serie de reproducciones de documentos internos e ilustraciones de la compañía.

La edición especial es una auténtica locura


Más info y reservas en Game Press

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...